El Atlético de Madrid cierra su gira de amistosos con un choque que disputarán esta tarde ante la Juventus de Turín en Suecia. Simeone hizo pública ayer la lista de convocados que se enfrentarán al equipo italiano y lo hizo con muchas novedades entre altas y bajas. Varios jugadores se han quedado en Madrid para seguir entrenando de manera individual, mientras que otros debutan en una convocatoria.
El equipo rojiblanco debutará en LaLiga el próximo día 19 en un partido a domicilio ante el Villarreal, momento en el que debería estar casi toda la plantilla. Sin embargo, en lo que se refiera a los fichajes, Simeone únicamente podrá contar con uno de ellos para el partido de hoy. A partir de la semana que viene, el resto de refuerzos irán incorporándose a los entrenamientos para el comienzo de la campaña.
El debut de Robin Le Normand
Una de las razones por las que existe cierta expectación para el amistoso ante la Juventus de Turín es por el debut del internacional español. Robin Le Normand ha estado entrenando junto a los internacionales sudamericanos mientras el resto del equipo disputaba distintos partidos. Hoy, se estrena en una lista de convocados de Simeone y podrá tener sus primeros minutos con la camiseta colchonera.
Vuelve Rodrigo de Paul
Otro de los jugadores que debutan esta pretemporada es el centrocampista argentino, quien acaba de ganar la Copa América. Rodrigo de Paul estuvo entrenando en Majadahonda junto a Josema Giménez y Nahuel Molina, aunque estos últimos no estarán en el partido de Suecia. Por ahora, no se espera que salte como titular, pues Simeone podría dar la confianza a aquellos jugadores que llevan un mejor ritmo.
También ha regresado Giuliano Simeone, quien se marchó a disputar los Juegos Olímpicos de París con la selección de Argentina. La semana pasada, el Atlético de Madrid tomó la decisión de quedarse con el jugador y romper con la cesión que estaba totalmente pactada con el Deportivo Alavés. El delantero ha sido uno de los mejores de su selección durante la cita olímpica y se llevó muchos halagos durante su etapa en el equipo de Vitoria.
Simeone y tres ausencias importantes
En el aspecto de las bajas, el Atlético de Madrid también cuenta con tres incógnitas que han sorprendido a la mayoría de los aficionados. Jan Oblak ha vuelto a quedarse fuera de un amistoso y comienza a haber rumores sobre su futuro, pudiendo convertirse en una venta. Por otro lado, la sala de máquinas también ha perdido a dos efectivos, quedándose en Madrid tanto Thomas Lemar como Arthur Vermeeren.
En los últimos días, se ha comenzado a especular con la posible salida del jugador belga en forma de cesión. La llegada de Conor Gallagher supone más competencia en la zona medular y Arthur Vermeeren necesita tener más regularidad este curso. Algo parecido sucede con Thomas Lemar, quien volvió a ver puerta con la camiseta rojiblanco en el último amistoso disputado en Hong Kong.