El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su última sesión de entrenamiento antes del duelo de mañana ante la Real Sociedad. Los rojiblancos solamente contarán con una baja segura y es que Julián Alvarez debe cumplir ciclo de sanción tras ser amonestado la pasada semana. La otra gran duda será un César Azpilicueta que no ha podido entrenarse por culpa de una indisposición y podría no entrar en la lista definitiva de Simeone
Precisamente, el Cholo ha atendido a los medios de comunicación para analizar al rival y a algunos de sus jugadores. Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Samuel Lino, quien tiene muchas opciones de arrancar de inicio mañana en la banda izquierda. El brasileño ha estado lejos de la gran versión que demostró la pasada campaña y quiere aprovechar los últimos compromisos para mejorar.
Elogios al jugador brasileño
Evidentemente, Samuel Linoera uno de los jugadores en los que había unas altas expectativas a principios de este curso tras ser el mejor del Atlético de Madrid. Tuvo un ascenso meteórico a raíz de su adaptación como carrilero izquierdo, superando notablemente tanto a Rodrigo Riquelme como a Javi Galán. Sin embargo, ha tenido muchas más dificultades esta temporada y espera mostrar un mejor nivel en los próximos encuentros.

“Es un jugador muy importante, cada vez que lo hizo, siempre lo hizo desde el competir, lo veo muy bien”, empezó en su explicación sobre el futbolista brasileño. “Esperamos que lo que pasó en los minutos finales ante el Alavés se repita más tiempo en el encuentro ante la Real Sociedad”, continuó diciendo el entrenador argentino. Además, dejó caer que lo más probable es que arranque como titular en una alineación que promete contar con varias novedades.
Novedades en el Atlético de Madrid
El conjunto colchonero no tiene nada en juego en las próximas jornadas tras haber quedado descartado de la pelea por LaLiga y tener su billete certificado a la Champions League. Serán unos compromisos para que Simeone encuentre la mejor versión de toda su plantilla y preparar ese Mundial de Clubes que es tan importante. La gran novedad sería la apuesta por tres centrocampistas, arrancando de inicio tanto Pablo Barrios como Rodrigo de Paul y Koke.
Antoine Griezmann volvería al banquillo tras ser titular el pasado sábado, siendo Alexander Sorloth la única referencia en la punta de ataque. También regresaría Josema Giménez tras haberse perdido los últimos dos choques del campeonato liguero, siendo Clement Lenglet el perjudicado en este caso. Simeone ha pedido desde la sala de prensa exigencia a sus aficionados, los cuales seguro que esperan vivir un nuevo triunfo del equipo rojiblanco.