En el Atlético de Madrid llevaban semanas siguiendo muy de cerca la evolución de Javi Puado, uno de los grandes nombres propios del Espanyol. El delantero catalán se había convertido en un objetivo prioritario para reforzar el ataque colchonero de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el escenario ha cambiado y no precisamente a favor del conjunto del Metropolitano.
El Espanyol toma una decisión
El Espanyol, consciente del creciente interés por su jugador, ha movido ficha. El club blanquiazul ya prepara una oferta de renovación que situaría a Puado como el futbolista mejor pagado de la plantilla. Su contrato actual finaliza en junio, y aunque los contactos con el Atlético de Madrid existieron, la postura del delantero parece cada vez más inclinada a quedarse.

Con 11 goles esta temporada, Javi Puado ha sido fundamental para el esquema de Manolo González. Más allá de sus números, ha sido el emblema ofensivo del Espanyol en un año exigente, donde el club ha tenido que luchar por no caer al abismo. Su rendimiento ha despertado el interés de otros equipos de LaLiga, como el Betis o el Sevilla, e incluso una oferta desde Arabia Saudí que fue rápidamente rechazada.
Buenas noticias para Samu Lino
El Atlético de Madrid consideraba a Puado una incorporación de perfil perfecto para el sistema de Simeone. Versátil, vertical y con capacidad de gol, su fichaje hubiese aumentado la competencia en las bandas. Pero la decisión del Espanyol de poner toda la carne en el asador para retenerlo deja a los rojiblancos sin una de sus opciones preferidas.
Quien sí podría salir reforzado de este escenario es Samuel Lino. El brasileño ha vivido una temporada de luces y sombras, alternando titularidades con suplencias, especialmente en una banda izquierda que no ha tenido dueño fijo. La casi segura permanencia de Puado en el Espanyol y el enfriamiento de su fichaje despejan el camino para que Lino siga siendo importante en los planes de Simeone.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá que reorientar su estrategia en el mercado. Si bien Puado se aleja, el club también mantiene en su radar a otro talento perico: Joan García, joven portero que podría ser el recambio a largo plazo de Oblak. La puerta para Puado se cierra, pero el plan de los rojiblancos sigue en marcha. Y Samuel Lino ya toma nota: puede ser su oportunidad para consolidarse definitivamente.