Un hombre con una chaqueta azul se ajusta el cuello mientras mira hacia arriba.

Simeone manda un claro mensaje sobre el papel de Pablo Barrios: 'Ha tenido un...'

El canterano colchonero volvió ayer a los entrenamientos en el Cerro del Espino

Uno de los aspectos más positivos que se puede rescatar del Atlético de Madrid es la gran temporada que está protagonizando Pablo Barrios. El canterano vivió su primer curso asentado en el primer equipo la pasada campaña, demostrando que podía ser el sucesor natural de Koke. Sin embargo, ha sido en este curso cuando ha dado un paso adelante, ganándose la titularidad y siendo uno de los futbolistas más importantes.

Evidentemente, ha tenido los errores  habituales de cualquier jugador joven, aunque le han servido para poder mostrar su mejor cara en el último mes. Ayer entrenó junto a sus compañeros y todo apunta a que entrará en la lista de convocados que ofrecerá hoy en equipo rojiblanco. Además, Simeone  analizó su rendimiento y le dejó unas palabras de elogio que seguro le servirán para poder seguir mejorando.

De promesa a realidad

Seguramente, el verdadero punto de inflexión de Pablo Barrios tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de París, donde fue una figura decisiva para lograr la medalla de oro. A partir de ese momento, estaba claro que iba a adquirir más importancia en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Simeone. Fue capaz de relegar a Koke a un segundo plano y formó una gran dupla junto a Rodrigo de Paul que ha sido la indiscutible en las noches más importantes.

Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas mira hacia arriba en un estadio.
Pablo Barrios en un encuentro de LaLiga | Europa Press

La mejor noticia es que todavía tiene mucha carrera por delante para pulir sus errores  y convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ya fue capaz de debutar con la selección absoluta de España gracias a Luis de la Fuente, pudiendo plantar batalla de cara a estar en el Mundial  del próximo 2026. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para el Cholo, quien aprovechó la rueda de prensa de ayer para hablar de su papel.

El futuro del Atlético

“Su rendimiento  fue el que esperábamos, ha tenido un paso más en esta temporada, más peso y deberá seguir creciendo”, dejó claro Simeone. Además, añadió que “tiene un presente muy bueno y un futuro aún mejor”, refiriéndose a que su margen de crecimiento es muy grande todavía. La única duda es si podrá saltar de inicio esta noche ante el Rayo Vallecano, pues no había podido completar dos entrenamientos de esta semana.

Por otro lado, no ha sido un mes sencillo para Pablo Barrios, pues debía tomar una decisión muy complicada de cara al próximo verano. Es una pieza clave en la selección española Sub-21 para el europeo, pero ese torneo coincide con el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Salvo sorpresa, viajará con el conjunto colchonero a Norteamérica  y no estará presente con la selección nacional.