Los últimos meses han estado marcados por el futuro de un Antoine Griezmann que parece decidido a continuar otro año en el Atlético de Madrid. En general, no ha sido una mala campaña del atacante francés, pero su bajón ha llegado en el momento crítico para el equipo rojiblanco. No ha marcado ningún gol desde el choque de ida de Copa del Rey ante el Barça en febrero y eso ha generado muchas reacciones entre los aficionados.
Según la mayoría de las informaciones, todo está encaminado para que cumpla su contrato y siga vistiendo la elástica colchonera hasta el año 2026. Mientras tanto, será tarea de la dirección deportiva empezar a pensar en un recambio que sea capaz de hacer olvidar a un jugador histórico. En el Metropolitano están siguiendo de cerca la evolución de la gran joya de Francia, aunque parece que la Premier League se sitúa por delante.
Simeone mira al futuro
Es evidente que la imagen de Antoine Griezmann en los últimos encuentros ha estado alejada de lo que se esperaba, dejando muestras muy preocupantes. El francés no ha sido capaz de ser ese futbolista decisivo en las noches importantes, algo en lo que la mayoría de hinchas confiaban. Por ello, existían dudas sobre si continuaría en el Atlético de Madrid o tomaría la decisión de marcharse a la MLS de Estados Unidos.

Desde hace días, los caminos apuntan a su continuidad bajo las órdenes de Simeone con una división de su salario durante los próximos dos años. Así, el equipo rojiblanco gana más espacio en su límite salarial, aunque todavía no se ha definido cuál será el papel de Antoine Griezmann en el próximo curso. Podría imitar lo visto con Koke durante esta campaña, asumiendo un rol más secundario y dando su mejor versión en los últimos minutos.
El recambio perfecto
Evidentemente, es algo inevitable en el Atlético de Madrid el hecho de que se tendrá que buscar un recambio de nivel para Antoine Griezmann. Una figura que gusta mucho es la de Rayan Cherki, quien está protagonizando una gran temporada en el Olympique de Lyon con solamente 21 años. Mostró toda su calidad y liderazgo en la pasada eliminatoria de Europa League ante el Manchester United, aunque el conjunto francés terminaría siendo eliminado en Old Trafford (7-6).
Precisamente, sería el club inglés el que más cerca estaría de hacerse con sus servicios, pues su precio de salida se situaría en los 25 millones de euros. Hasta el momento, ha logrado 12 goles y 18 asistencias en los 40 duelos disputados, unos números al alcance de muy pocos jugadores en Europa. Se trata de una oportunidad de mercado para cualquiera de los gigantes europeos, pues muy pocas promesas tienen la puerta de salida tan abierta.