El Atlético de Madrid se ha ido al parón de selecciones como 2º clasificado de LaLiga, empatado con el Real Madrid, con ocho de 12 puntos posibles. Exceptuando el duro empate en casa ante el Espanyol, los de Simeone han conseguido sacar grandes resultados. Un empate en La Cerámica, estadio donde pocos equipos conseguirán ganar, y una victoria por 3-0 ante un rival Champions como lo es el Girona.
Tras esto, vino el pinchazo ante el Espanyol, que se remedió con una épica victoria en San Mamés por 0-1. Ángel Correa, en el descuento, dio los tres puntos a los rojiblancos en un encuentro vital para ir al parón con buenas sensaciones. Una de las grandes noticias que nos dejó ese encuentro es el debut esta temporada de Giuliano Simeone como jugador del Atlético de Madrid.
Una imagen para la historia
Antes de ingresar al terreno de juego, su padre y actual entrenador, le dio una serie de instrucciones sobre el papel que debía desempeñar. Esto, a priori, es una imagen normal, pero la foto de padre e hijo se ha hecho viral en las redes sociales. Esto ha sido porque hace justo 20 años, Simeone salía al Calderón, cuando aún era jugador, con su hijo Giuliano de tan solo un año.
El técnico argentino siempre había reconocido que no era algo que le interesase demasiado, el entrenar a alguno de sus hijos. Sin embargo, ante las salidas en la delantera y la necesidad de una plantilla amplia, el club consideró oportuno contar con Giuliano. El pequeño de los Simeone dio minutos de mucha calidad y demostró que es un jugador más que válido para el rol de revulsivo.
Giuliano se gana los minutos
Todos tenemos claro que Diego Pablo Simeone no le va a regalar nada a su hijo Giuliano. De hecho, el joven delantero no había disputado ni un solo minutos en los tres primeros encuentros. Muy posiblemente vaya a ser una temporada de enorme crecimiento para el joven de 21 años.
De momento, ya fue importante en un partido especialmente complicado, y nos han dejado una imagen para la historia. El ciclo de los Simeone parece que no acabará con Diego Pablo, ya que Giuliano está decidido a triunfar como colchonero.