El Atlético de Madrid no pisa el freno en este mercado de fichajes, menos aún sabiendo que apenas quedan dos semanas de acción antes de que cierre definitivamente. Los colchoneros ya han firmado a varios futbolistas de renombre y despedido a otros cuantos, pero aún no han dicho la última palabra en el período de fichajes. A expensas de poder cerrar algún trato más antes de la conclusión del mismo, Simeone sigue muy cerca los movimientos que se proponen.
Una de las demarcaciones necesitadas de refuerzo a día de hoy es la línea de medios, la cual sufrió importantes bajas a principios de verano como la de Saúl Ñíguez. El ilicitano se marchó al Sevilla, dejando un boquete en el centro del campo colchonero que el Atlético necesita cerrar cuanto antes. Con el único objetivo de firmar centrocampistas competitivos, el Atlético de Madrid se interesa por dos veteranos mediocampistas.
Las opciones del Atlético para reforzar su centro del campo
Sonando desde hace semanas como posibles incorporaciones al mediocampo del Atlético de Madrid, Sofyan Amrabat y N'golo Kanté están bien posicionados para vestir de rojiblanco. Ambos futbolistas cuentan con gran experiencia y están en curtidos en una infinidad de batallas, algo que enamora a un Simeone favorable a los movimientos. Siendo Amrabat un viejo anhelo del argentino, Kanté ha tenido una irrupción repentina en el mercado del Atlético y lleva un tiempo sonando con fuerza.
El internacional francés aportaría una marchita más a un mediocampo en ocasiones falto de ritmo y que necesita un "5" como el comer. El marroquí, por su parte, le daría un punto más físico a la medular del Atlético, algo que Simeone también pone en valor y que buscaría explotar en sus sistemas. Con el fichaje de Conor Gallagher como máxima prioridad, Kanté y Amrabat se mantienen a la espera de novedades sobre el Atlético.
Gallagher es el elegido
El decantado fichaje del inglés lleva unos días estancado debido a unos problemas contractuales con Samu Omorodion en su llegada a Londres. El Chelsea cambió los términos del contrato del español en última instancia y todo colapsó, aunque la operación por Gallagher siguió adelante. Con otro dominó de por medio, el inglés quiere regresar a Madrid y ser anunciado por el club que le quiere de verdad y que ha apostado con fuerza por él.
Muy cerca de cerrarse por fin
Y es que el hecho de que la operación no debía truncarse bajo ningún concepto es algo que tanto Chelsea como Atlético de Madrid sabían de buena mano. Ambos clubes se pusieron manos a la obra de nuevo tras la negativa de Samu Omorodion a recalar en Stanford Bridge y negocian desde entonces por Joao Félix. Con el "sí" del luso y de ambos clubes, solo falta concretar las variables definitivas de la operación para que todo se resuelva de una vez por todas.