En el Atlético de Madrid han dejado atrás lo sucedido en el último mes, enfocándose en poder terminar la temporada dando pelea en LaLiga. La sorprendente derrota del Real Madrid ante el Valencia y el empate del Barça ante el Real Betis dejan claro que ambos clubes van a seguir dejándose puntos. Siguen vivos en Champions League y también tendrán que verse las caras en la final de la Copa del Rey, además del Clásico en Montjuic.
Por ello, el firme objetivo de Simeone y toda la plantilla es afrontar las próximas jornadas como finales y poder llegar a los últimos partidos con opciones reales. Para ello, sería importante recuperar la mejor versión de un Antoine Griezmann al que le está costando mostrar el mismo nivel que en los primeros meses del curso. Simeone volvió a ser preguntado por el delantero francés en la rueda de prensa previa al choque ante el Sevilla y dejó muy clara cuál es su opinión.
Simeone no tiene dudas
A estas alturas, parece difícil pensar que alguien pueda dudar del nivel que es capaz de ofrecer Antoine Griezmann en el conjunto colchonero. Sus últimos dos meses han sido difíciles, marcando un único tanto y estando muy lejos de la versión que se esperaba en el momento decisivo. Evidentemente, es un tema por el que se ha preguntado a Simeone en varias ocasiones y el argentino lo ha dejado muy claro.

“No, no tengo dudas”, dijo el Cholo a la pregunta de si tenía dudas sobre el rendimiento de Antoine Griezmann en los últimos partidos. Cierto es que ha bajado notablemente su participación en los goles, pero sigue siendo una figura importante en la zona ofensiva. Es el futbolista de campo con más minutos en esta temporada y se espera que pueda dar ese paso adelante tan necesario en el tramo final del curso.
Nueve finales para ganar LaLiga
La mala noticia son las lesiones musculares de Rodrigo de Paul y Samuel Lino, siendo especialmente sensible la del centrocampista argentino. Seguramente, hay muy pocas opciones de que el Atlético de Madrid sea capaz de llevarse el título estando a mucha distancia del FC Barcelona. Sin embargo, los rojiblancos cuentan con un calendario más favorable, además de que sus principales rivales tendrán choques muy exigentes.
El Real Madrid cayó derrotado en el Santiago Bernabéu ante un Valencia con muchas bajas y el Barça no pasó del empate en Montjuic ante el Real Betis. Ambos encuentros demuestran que todavía pueden seguir dejándose puntos, más aún teniendo en cuenta que siguen vivos en otras competiciones. El trabajo para Simeone y toda la plantilla será hacer pleno en este final de temporada y esperar que se produzcan los suficientes errores.
Sin margen de error
Hasta ahora, el Atlético de Madrid se ha visto condenado por fallar ante rivales a los que debería haber ganado por calidad. Se concedieron dos empates ante el Espanyol y derrotas ante Leganés y Getafe, puntos que los colchoneros no deberían dejar escapar en ninguna circunstancia. Tampoco hay que olvidar los errores individuales, como la expulsión de Pablo Barrios ante el Celta de Vigo o el penalti de Reinildo ante el Villarreal, ambos acabando en empate.