Futbolista con uniforme amarillo de la Juventus posando frente al escudo del Atlético de Madrid

Simeone descarta el fichaje de una estrella argentina: oficial, no es Nico González

Un futbolista vuelve a ofrecerse al equipo rojiblanco para sumarse al ataque antes de que cierre el mercado

En el Atlético de Madrid no dan por cerrado aún el mercado de verano, algo que confirmó Simeone en la rueda de prensa que ofreció el pasado sábado. Los colchoneros han hecho un gran desembolso desde el pasado mes de julio, aunque esperan que surja alguna oportunidad para seguir reforzando la plantilla. El favorito en estos momentos sigue siendo Nico González, quien busca salir pronto de la Juventus de Turín y podría convertirse en el elegido por la dirección deportiva.

Es una operación complicada, pues también llevaría a Nahuel Molina a Italia, aunque desde el Metropolitano  están pidiendo 25 millones para dejarle salir. Obviamente, al conjunto colchonero le están ofreciendo diferentes opciones, especialmente jugadores que no tienen sitio en sus respectivas plantillas. Uno de ellos ha vuelto a ofrecerse, igual que sucedió en el mercado de invierno, aunque la respuesta ha sido contundente desde la capital española.

El Atlético espera a Nico González

Ahora mismo, todo apunta a que una de las prioridades del Atlético  es firmar al regateador que tanto necesita Simeone en la parcela ofensiva. El Cholo afirmó ante los medios de comunicación que tiene un perfil similar en Thiago Almada o Julián Álvarez, sin descartar más movimientos en el mercado de verano. El nombre que suena con más fuerza es Nico González, pues no tiene sitio en la Juventus de Turín y está buscando un nuevo reto en su carrera.

Nico González que sale
Nico González en la Juventus | Europa Press

No es la primera vez que surge como opción para el conjunto colchonero, pero parece que es el momento perfecto para cerrar su llegada. Ahora mismo, ambos clubes tienen encima de la mesa una operación a dos bandas que llevaría a Nahuel Molina al equipo italiano, aunque el lateral no quiere salir de España. No será una operación sencilla, aunque desde las oficinas del Metropolitano estarían rechazando otras opciones como la de Alejandro Garnacho.

Simeone rechaza al extremo argentino

El jugador del Manchester United se formó en la cantera del Atlético, aunque su salida generó polémica al tomar la decisión de irse a Inglaterra. En el pasado mercado invernal se dejó querer por el conjunto rojiblanco, pero también se ofreció a otros clubes europeos, como el Nápoles. Ahora mismo, sigue buscando una salida, aunque casi todos los destinos que gustan al jugador han rechazado llevar a cabo el traspaso.

Solamente tiene 21 años y un valor de mercado de 45 millones de euros, siendo un movimiento demasiado caro a estas alturas del mercado veraniego. Sin duda, encajaría en el perfil de lo que necesita Simeone  en la plantilla, pero hay otros aspectos a tener en cuenta como la actitud y el trabajo. Desde luego, no parece que vaya a seguir en Old Trafford, pero tampoco existen posibilidades reales de sumarse al nuevo proyecto de los colchoneros.