El Atlético de Madrid pondrá una pequeña pausa a su mercado de fichajes para rastrear todas las posibles opciones que surjan para reemplazar la figura de Ángel Correa. El argentino es nuevo refuerzo del Tigres de Monterrey y en las próximas horas viajará a México para firmar su nuevo contrato profesional. En la dirección deportiva son conscientes de que necesitarán un refuerzo para la delantera, contando con varias opciones encima de la mesa.
Además, otro deseo de Simeone sería el de lograr incorporar a un especialista en el regate que le pueda dar otro aire al equipo cerca del área rival. Son unas características muy concretas que no se han encontrado en el conjunto colchonero en las últimas temporadas, siendo otra prioridad para verano. Sin embargo, un jugador que fue capaz de hacer el papel de Leo Messi con Argentina ya está lejos del equipo rojiblanco.
El Atlético busca relevo para Correa
Hace meses que la salida del campeón del mundo está asumida, pues su deseo es el tener un rol más protagonista el próximo curso. El rosarino ha tomado la decisión para intentar entrar en los planes de Scaloni y poder disputar su último Mundial con Argentina el próximo año. Tras llegar a un acuerdo por unos 11 millones de euros, los colchoneros han aceptado su venta y ahora buscan una nueva pieza capaz de cumplir con sus mismas características.

En las últimas zonas ha sonado con fuerza el nombre de Lookman, quien ya fue relacionado con el Atlético de Madrid, hace algunos meses. Sin embargo, otro jugador que siempre ha gustado en la dirección deportiva es Thiago Almada, cuya llegada se antoja más difícil en estos momentos. Según varios medios en Portugal, el Benfica estaría dispuesto a ofrecer hasta 40 millones de euros a Botafogo para hacerse con sus servicios.
Thiago Almada, el sucesor de Messi
El 2025 del joven argentino no ha sido sencillo, teniendo una primera experiencia amarga en Europa tras llegar como cedido al Olympique de Lyon. El club francés ha descendido administrativamente por culpa de las deudas y estaría obligado a hacer ventas importantes para salvar su situación. No han podido ejercer la opción de compra por Thiago Almada cuyos derechos todavía pertenecen a Botafogo, aunque no quiere regresar a Brasil.
Durante el parón de elecciones de junio demostró todo su nivel, asistiendo a Julián Alvarez ante Chile y marcando en el empate ante Colombia. Muchos medios señalaron que se disfrazó de Leo Messi para salvar a una Argentina que ya tiene confirmada su presencia en el Mundial de 2026. Almada siempre ha manifestado su deseo de jugar bajo las órdenes de Simeone, pero parece que el Benfica está más decidido en cerrar su fichaje.