El Atlético de Madrid apura el cierre de mercado, el conjunto rojiblanco tiene claro el perfil de jugador que busca para esta ventana. Se intentará un centrocampista de rendimiento inmediato y que conozca LaLiga preferentemente, esa es la intención de los dirigentes colchoneros. Varios son los nombres encima de la mesa, pero hay uno que gusta mucho y que al igual que la semana pasada, con Alex Baena, pasará examen con el Metropolitano.
Quizá para cambiar de aires en este mercado, quizás de cara al próximo verano, son jugadores que hay que seguir muy de cerca. Este sábado, el Atlético de Madrid recibe en casa al RCD Mallorca, y en la expedición de los baleares, llegará Samu Costa. El jugador luso es uno de los que consideran para esa posición que busca Simeone, aunque no es el favorito para llegar al Atlético.
Del portugués gusta su carácter, su rebeldía y especialmente que tiene experiencia en LaLiga y que podría encajar dentro de esa idea de rendimiento inmediato. Su contrato termina en 2028 y es representado, como no, por Jorge Mendes y su agencia, Gestifute, lo cual facilita las cosas. A Samu le encantaría dar el salto y más a un equipo como el Atlético de Madrid, donde piensa que puede encajar como un guante.
Samu Costa será observado
Es un fijo para Jagoba Arrasate, lleva disputados 19 partidos esta temporada con los baleares, donde ha dado dos asistencias. El técnico vasco no quiere perderle y menos en invierno, aunque sabe que si algún club llega con buenas ofertas, se podría ir este mercado. El Atlético, que está estudiando cuál es la mejor opción para lanzarse al mercado en estos días, tiene entre ceja y ceja a Samu Costa.
El luso está muy feliz en Mallorca, a pesar de que ya está llamando a la puerta de grandes clubes como el conjunto colchonero. Costa podría recalar como cedido con opción de compra obligatoria hasta final de temporada, esa es la intención del Atleti. Ahora la pelota está en el tejado del Mallorca, quien no ve con muy buenos ojos que se marche a un equipo rival de LaLiga.
Mendes lo quiere de rojiblanco
Mallorca y Atleti no compiten por lo mismo, pero perder a un jugador como Samu Costa en invierno podría ser un palo importante para Jagoba. El conjunto balear está haciendo una gran temporada y está cerca de los puestos europeos, ahora mismo los isleños jugarían la Conference League. Un gran trabajo del exentrenador de Osasuna y Real Sociedad entre otros.
Jorge Mendes mueve sus hilos para lograr que el Mallorca le deje salir hacia el Atlético y a poder ser, este mismo mes de enero. No será fácil para los rojiblancos que siguen peinando el mercado para decidir quién puede ser el gran fichaje invernal. Un socio para Pablo Barrios es el deseo de Diego Pablo Simeone y ahí encaja Samu Costa.