Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol

Simeone y Gil Marín quieren el fichaje de un centrocampista del campeón de Italia

El Atlético de Madrid sigue de cerca a un joven italiano sin minutos en el Inter de Milán

La dirección deportiva del Atlético de Madrid lleva varios meses planeando la temporada que viene. Tiene claro que Simeone necesita más que nunca refuerzos, pues todos los clubes mejoran año tras año. Esta campaña, el Athletic Club ha subido mucho el nivel competitivo y luchará por la cuarta plaza hasta la última jornada.

En cuanto a la Champions, salvo casos esporádicos como el del Borussia Dortmund este año, los clubes que mejor compiten son los que gastan dinero. El Atlético de Madrid lleva varios años sin realizar grandes inversiones, sin previamente haber vendido jugadores. El resultado de esto se traduce en una plantilla cada temporada más debilitada, respecto a la de sus rivales.

Una plantilla envejecida que pide fichajes de manera urgente. En la búsqueda de Andrea Berta, el italiano se ha ido a su país, concretamente el campeón de la Serie A de esta temporada, el Inter de Milán. Allí, un jugador de 24 años no cuenta con los minutos que le gustaría y puede estar abierto a una salida en verano.

Sin minutos 

Davide Frattesi llegó al Inter de Milán el pasado verano procedente del Sassuolo. Su gran nivel allí llamó la atención del subcampeón de Europa y fue uno de los fichajes con los que pretendían volver a conquistar Italia. Ese objetivo lo han cumplido, tras realizar una campaña prácticamente inmejorable, pero Frattesi no ha tenido los minutos que él esperaba.

Ha disputado poco más de 20% de los minutos jugadores y ha sido titular en tres partidos. Aun así, pese a sus pocos minutos ha anotado cinco goles y repartidos dos asistencias, siendo centrocampista. En Champions fue titular en cuatro partidos y vio partería en una ocasión.

Los minutos que disputa son de calidad y en Milán están contentos con él, pero el joven italiano aspira a más. Quiere ser importante con la Selección Italiana y sabe que para ello necesita minutos. Ante esta situación, el Atlético de Madrid está muy atento.

Posible refuerzo para Simeone

El técnico argentino necesita fichajes para el centro del campo. Pese a que lo más necesario es un pivote defensivo, un nuevo interior le vendría a las mil maravillas. Además, cumple el requisito de ser un jugador joven.

Según han apuntado desde Milán, el Atleti está siguiéndolo de cerca y en verano preguntarán por él. Su valor de mercado es de 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2028. El tema económico sería lo más difícil, pero los clubes de la Serie A no vender excesivamente caro.