Los últimos días han sido muy incendiarios en lo que se refiere al futuro de Joao Félix en el Atlético de Madrid. El atacante portugués no tendría nada asegurada su continuidad en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Por ello, un regreso bajo las órdenes de Simeone parecía empezar a tomar forma de cara al verano, aunque es algo difícil.
Sin embargo, no parece que Joao Félix vaya a volver a vestir la camiseta de Atlético de Madrid en toda su carrera. Gil Marín es consciente de que necesita evitar un regreso del delantero luso al conjunto colchonero. Ni aficionados ni cuerpo técnico parecen dispuestos a tener que volver a lidiar con una pretemporada tan tensa como la de 2023.
Joao Félix entran en escena
La cesión del portugués al FC Barcelona ya comenzó a provocar algunas reacciones muy dispares de cara a su futuro. Muchos aficionados del Atlético de Madrid no tenían claro que Joao Félix fuese a capaz de triunfar bajo las órdenes de Xavi Hernández. A estas alturas, parecen haberse cumplido todas las predicciones, siendo el atacante portugués un jugador secundario.
Por ello, tal y como se esperaba, la continuidad de Joao Félix en el equipo azulgrana parece estar muy en el aire. De ahí que empezasen a surgir informaciones que hablaban de su posible regreso al Atlético de Madrid de Simeone. Sin embargo, no parece que la dirección deportiva rojiblanca esté por la labor de volver a recibir al jugador durante la próxima pretemporada.
Cuerpo técnico y jugadores todavía recuerdan lo complicada que fue la preparación durante el verano de 2023. Todas las cámaras buscaban el encuentro entre Simeone y Joao Félix, quedando lo deportivo en un segundo plano. Por ello, según informa la Cadena COPE, Gil Marín ya estaría buscando un destino para el atacante si no se marchase al FC Barcelona.
Una Eurocopa como salida
Evidentemente, el rendimiento de Joao Félix ha estado muy lejos de poder conseguir que se revalorice en el mercado de fichajes. Ese era el principal objetivo de Gil Marín, una buena temporada del portugués que pudiese lograr una venta aceptable. Sin embargo, su temporada con Xavi Hernández no ha estado a la altura, siendo la Eurocopa su última opción de buscar opciones.
Joao Félix será citado con la selección de Portugal para poder jugar dicho torneo durante el próximo verano. Hay que tener en cuenta que no sería el primer jugador que consiguiera un gran traspaso por demostrar un buen rendimiento en la Eurocopa. Ese es el gran deseo de Gil Marín, quien tiene claro que el jugador no puede regresar nunca más al Atlético de Madrid.
Simeone se muestra enigmático
La situación de Joao Félix es algo que se ha preguntado en varias ocasiones al técnico argentino, quien no ha dado una respuesta final. Simeone ha explicado numerosas ocasiones que el jugador tiene contrato con el Atlético de Madrid y que existe la posibilidad de su regreso. Todo el mundo conoce cuál es la relación entre ambos protagonistas, siendo dos piezas que no han terminado de encajar nunca.