El Atlético de Madrid tiene pensado apostar por una regeneración en su plantilla de cara al próximo mercado de verano. Sin embargo, Simeone ya cuenta con la presencia de Arthur Vermeeren, seguramente uno de los mayores proyectos del fútbol europeo. El joven jugador belga llegó al conjunto colchonero en el mes de enero por poco más de 20 millones de euros.
Sin embargo, el futuro de Arthur Vermeeren no estaba nada claro en el Atlético de Madrid más allá del mes de junio. El belga no está teniendo mucho protagonismo con Simeone, habiendo jugado muy pocos minutos. Aún así, parece que Gil Marín tiene muy claro cuál es el futuro de Arthur Vermeeren en lo que se refiere al equipo rojiblanco.
La decisión con Arthur Vermeeren
El fichaje del belga en el mes de enero fue toda una sorpresa para los aficionados del Atlético de Madrid, siendo una apuesta de futuro. Arthur Vermeeren había tenido un papel fundamental con la camiseta del Amberes durante la fase de grupos de la Champions League. Muchos de los grandes equipos del continente se estaban peleando por su fichaje, adelantándose a todos ellos Gil Marín.
Sin embargo, poder adaptarse al esquema de Simeone es muy complicado a mitad de temporada, algo que ha comprobado el propio Arthur Vermeeren. Por ello, empezaban a surgir algunas informaciones que hablaban de un futuro incierto del belga en el equipo rojiblanco. Sin embargo, tal y como apunta el diario As, Arthur Vermeeren sería un pilar fundamental para el Atlético de Madrid la próxima temporada.
Simeone estaría esperando poder trabajar en pretemporada con el belga y verle en algunos minutos en los amistosos. De hecho, Arthur Vermeeren estaría muy contento en el Atlético de Madrid, a pesar de no estar teniendo protagonismo. Desde la dirección deportiva dirigida por Gil Marín no existe ningún tipo de dudas con el papel del mediocentro belga.
Las decisiones de Simeone
Obviamente, el Atlético de Madrid todavía tiene que certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Por ello, no es fácil para Simeone dar minutos a un jugador que todavía parece necesitar un tiempo para adaptarse. Evidentemente, en caso de que el Atlético de Madrid asegure esa cuarta plaza, Arthur Vermeeren empezará a tener más minutos.
El jugador únicamente tiene 19 años, siendo muy grande su margen de mejora de cara a las próximas campañas. Además, la selección de Bélgica todavía tiene muy en cuenta a su jugador, habiendo sido convocado durante el parón del mes de marzo. Como es obvio, habiendo disputado tan pocos minutos, parece difícil que Arthur Vermeeren pueda disputar la próxima Eurocopa con su país.
Rumores de una cesión
Igual que sucede con cualquier futbolista que no está teniendo protagonismo, empiezan a surgir informaciones sobre un posible préstamo. Un jugador de la talla de Arthur Vermeeren necesita sumar minutos, algo que parecía que con Simeone tenía más complicado. Ante esa situación, las informaciones sobre una posible salida como cesión empezaron a surgir, aunque parece que el Atlético de Madrid quiere enterrar cualquier rumor.