Hace unos meses se hablaba de una supuesta revolución en el Atlético de Madrid la temporada que viene. Esto significaba que se iban a realizar ocho o nueve fichajes y por tanto dar salida al mismo número de jugadores. Dicha revolución es algo totalmente necesario, pero no era algo creíble del todo.
Desde hace años, el Atlético de Madrid es un club que invierte en fichajes el dinero que saca en ventas. Por ello, se hacía raro el pensar que este año llegaría la inversión necesaria en talento joven. Con el paso de las semanas salían más informaciones acerca de este tema.
En vez de ocho o nueve fichajes, ya iban siendo seis o siete y cada vez la ilusión rojiblanca se iba rebajando. En principio, no es algo real lo que se decía hace meses, sin embargo, las informaciones de este mes si son algo más real.
La condición para fichar en verano
Según se ha dicho esta semana, el Atlético de Madrid ya se está preparando para abordar los fichajes necesarios. Hay una condición importante para que lleguen refuerzos, como bien se ha comentado antes, la condición son las salidas. El diario Marca, el mercado depende de jugadores como Correa, Depay, Saúl o Morata.
Estos son cuatro de los jugadores que están a la venta en verano y que se les puede sacar dinero. El caso más complicado, sin lugar a dudas, es el de Saúl Ñíguez. El ilicitano cobra 12 millones de euros y tiene contrato hasta 2026, por lo que colocarlo en otro equipo es prácticamente misión imposible.
El caso de Correa ha cambiado esta semana, pues su gran rendimiento ha hecho que Simeone se piense su futuro. El técnico argentino cree que no hay nada en el mercado mejor que Angelito por los 20 millones que pide el Atleti por él. Por ello, a menos que llegue una oferta enorme, muy posiblemente no salga.
Morata y su futuro en Italia
Otro jugador que es transferible es Álvaro Morata. Su segunda vuelta está dejando muchas dudas en el Atlético de Madrid y está a la venta. En Italia tiene ofertas todos los años, de hecho, se habla sobre un fuerte interés de la Juventus de Turín.
La delantera, excepto Griezmann está a la venta, pero si no llegan buenas ofertas no saldrán. Por tanto, si no hay salidas, no habrá fichajes y no habrá la supuesta y tan hablada revolución.