El Atlético de Madrid continúa preparando su próximo partido ante el Celta de Vigo con una gran novedad sobre el césped. Simeone ha podido volver a contar con Memphis Depay junto al resto de jugadores, pudiendo volver a una convocatoria oficial para el choque del domingo. El delantero holandés se lesionó justo antes de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, se perdió varios partidos.
El regreso de Memphis Depay es una buena noticia para el equipo, pues había tenido buenos partidos en este 2024. Sin embargo, seguramente no sea tan buena noticia para un Álvaro Morata que parece haber perdido su condición de indiscutible en el Atlético de Madrid. El delantero español ha sido suplente en las últimas dos jornadas, dándole Simeone la titularidad a un Ángel Correa que está en buena dinámica.
Álvaro Morata, todavía más difícil
El delantero español lleva varios meses muy alejado de ese gran nivel de cara a puerta que tuvo a principios de esta temporada. La eficacia goleadora de Álvaro Morata ha disminuido, habiendo marcado un único gol de los últimos 30 tantos del Atlético de Madrid. Por otro lado, a pesar de estar ya recuperado de su dolencia física, el español únicamente ha sumado 10 minutos en los últimos dos partidos del campeonato liguero.
Simeone y los galones a Ángel Correa
El argentino parece ser quien ha aprovechado la situación y ha dado un paso adelante en el Atlético de Madrid en los últimos partidos. Ángel Correa ha sido titular en los últimos tres encuentros, volviendo a ganarse la confianza de Simeone para convertirse en una pieza indiscutible. El atacante rosarino está volviendo a marcar goles muy decisivos, incluso llevándose los halagos de su entrenador en la sala de prensa.
De cara al próximo partido, todo apunta a que Simeone volverá a confiar el su compatriota para arrancar en el once inicial. Ángel Correa haría dupla de ataque con un Antoine Griezmann que regresa de su sanción, motivo por el que no estuvo ante el Mallorca. Simeone deberá decidir qué pieza sale del equipo para darle entrada al francés, pudiendo surgir modificaciones el equipo colchonero en el carril derecho.
Memphis Depay vuelve a escena
El Atlético de Madrid ha tenido un mes de abril más que complicado, siendo eliminado por el Borussia Dortmund en la Champions League. En aquella eliminatoria no pudo estar Memphis Depay, uno de los grandes nombres ante el Inter de Milán. El holandés se lesionó en un entrenamiento y ha estado durante todo un mes recuperándose de su lesión.
Simeone estaba dando mucha confianza Memphis Depay sobre el terreno de juego, incluso por delante de Álvaro Morata. Sin embargo, el argentino no dudó en mandarle un mensaje envenenado al holandés durante la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca. La Eurocopa fue el gran foco de ese incendio, pues Simeone se refirió a ese torneo como el gran objetivo para algunos jugadores.
Ahora, con su futuro muy en el aire, Memphis Depay regresa para disputar las últimas cuatro jornadas del campeonato. El Atlético de Madrid todavía no tiene asegurada su presencia en la Champions League, aunque el camino está muy encarrilado. Aún así, todo apunta a que Simeone hará muy pocos cambios de cara a la próxima jornada, donde recibirán al Celta de Vigo.