Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

La decisión más importante de Ángel Correa: Gil Marín, pendiente de su respuesta

El jugador argentino ya estuvo cerca de marcharse del equipo en el mes de enero, aunque su futuro sigue en el aire

Uno de los jugadores que siempre se ha encontrado en el centro de huracán en el Atlético de Madrid es Ángel Correa. El argentino nunca ha terminado de ser un titular habitual en los planes de Simeone, pero su rendimiento ha sido notable. Esta temporada, a pesar de todas las dificultades que ha sufrido, Ángel Correa está volviendo a protagonizar unos números bastante positivos.

El atacante rosarino estuvo muy cerca de abandonar el Atlético de Madrid durante el pasado mercado de invierno. Sin embargo, Ángel Correa tuvo que quedarse y continuó teniendo minutos en los planes de Simeone. Ahora, siendo uno de los más destacados en el equipo rojiblanco, parece que la decisión de continuar será únicamente del jugador.

Ángel Correa, un perfil sin reemplazo en el Atlético de Madrid

Desde su debut en el año 2015, el delantero argentino ha tenido un rol muy específico dentro del conjunto colchonero. Ángel Correa nunca ha terminado de ser un titular habitual, pero siempre ha contado con muchos minutos saliendo desde el banquillo. El propio Simeone  afirmó en la rueda de prensa del viernes que  los números siempre hablan en favor del rendimiento de Ángel Correa. 

Ángel Correa con la chaqueta del Atlético de Madrid mientras saca la lengua y mira al suelo
Ángel Correa ha sido titular en los últimos tres partidos | Europa Press

Esta temporada, seguramente haya sido la más complicada del argentino desde que aterrizó en el Atlético de Madrid. En el mes de enero su salida estuvo muy cerca, teniendo a Arabia Saudí como su principal destino. Sin embargo, no terminó llegando ninguna oferta satisfactoria al Atlético de Madrid y Ángel Correa tuvo que quedarse junto a Simeone.

El entrenador rojiblanco siempre le ha seguido dando minutos y no dudó en lanzarle elogios el pasado viernes. Simeone valora mucho el papel que ha tenido Ángel Correa durante todos estos años, dejando su continuidad en sus manos. Para el técnico argentino, el futuro del jugador será únicamente de decisión de él mismo de cara al próximo verano. 

Simeone confía en Ángel Correa

No han sido pocos los mercados de fichajes en los que el futbolista ha sido una de las posibilidades para haber salido del equipo. Ángel Correa ya ha contado con ofertas interesantes durante todos estos años para haber probado suerte en otro club. Sin embargo, Simeone  siempre ha querido darle toda la confianza, incluso en los momentos más decisivos para el Atlético de Madrid.

Muchos coincidían en que este curso estaba siendo el más complicado para Ángel Correa, aunque ya ha superado los 10 goles. Tal y como explica Simeone, los números al final son los que hablan y el atacante colchonero sigue respondiendo sobre el césped. Evidentemente, Ángel Correa está en su derecho de buscar un nuevo reto y un último gran contrato de cara a sus últimos años de carrera.

Gil Marín espera una decisión

La continuidad del jugador rojiblanco estará únicamente en las manos del propio futbolista, algo de lo que está pendiente Gil Marín. El Atlético de Madrid está buscando realizar varios cambios en su plantilla, aunque primero necesita decidir quienes serán las salidas. Gil Marín y Simeone  deberán ponerse de acuerdo de cara a afrontar un verano donde cualquier decisión deberá ser muy meditada.