El conjunto rojiblanco lleva tiempo siguiendo las evoluciones de Valentín Gómez, uno de los centrales de más proyección de todo el fútbol sudamericano. El jugador de Vélez Sarsfield disputó ayer la final de la Copa de la Liga, donde cayó ante Estudiantes de La Plata por penaltis. Valentín tiene contrato con el equipo de Liniers hasta el 31 de diciembre de 2026.
Es uno de los centrales más expeditivos que el campeonato argentino, y además es zurdo, una posición donde el Atlético de Madrid busca invertir. La más que probable salida de Mario Hermoso, añadidas a las de Stefan Savić y Reinildo Mandava. Los rojiblancos siguen de cerca a este defensor, en el que ven una muy buena oportunidad de mercado.
Consejo de Godín al Atlético
En su día, Diego Pablo Simeone fue aconsejado por alguien que conoce muy bien a Valentín, que es Diego Godín. El charrúa fue compañero del central velezano durante dos años y vio crecer al hoy capitán del fortín. Diego no dudó en recomendar a su excompañero, a un cuerpo técnico de Simeone que necesita rejuvenecer la zaga de forma urgente.
Hace varios años que se vincula a Valentín con el Atlético de Madrid, un jugador que interesa y que evalúan de cerca. No aparece en los primeros planos mediáticos, pero el jugador fortinero, de solo 20 años, es de los proyectos más interesantes que tiene ese fútbol.
Cuenta con pasaporte Español
Valentín además cuenta con algo muy interesante, la nacionalidad española, que le abre de par en par las puertas del Atlético. El futuro de Mario Hermoso y de Stefan Savić es otra de las cuestiones por las cuales los rojiblancos buscan atar al central de Vélez. El jugador tiene la promesa de la junta de su equipo, de salir en junio si la oferta es buena.
En su última renovación hasta el año 2026, se incluyó una cláusula de 10 millones de euros. Una cifra no muy alta para un equipo como el Atlético de Madrid, que incluso podría ofrecer algo y dejar parte de una futura venta. No se ve como una mala solución en el equipo que preside Fabián Berlanga, son conscientes de que esta final pudo ser su último partido.
Promesa de salida en junio: Ira a los JJ.OO. con Argentina
Valentín tiene contrato hasta diciembre, aunque con la promesa de salir en junio, como decíamos anteriormente. A sus 20 años, lideró a un Vélez Sarsfield que pasó de coquetear con la zona baja a plantarse en una final. Una final que no acabó con el resultado esperado, pero que mostró una vez más el rendimiento del prometedor central.
Valentín Gómez es otra de las figuras de la selección olímpica argentina que va a jugar en París. Para Javier Mascherano, es de los titulares indiscutibles. El torneo olímpico podría subirle aún más su cotización.