Memphis Depay junto a Antoine Griezmann

La continuidad de uno de los delanteros del Atlético de Madrid pende de un hilo

El jugador no consigue tener la continuidad deseada, y el club se replantea su situación

El Atlético de Madrid sigue manos a la obra planificando la próxima temporada. Los rojiblancos buscarán mejorar la plantilla tras recibir una gran cantidad de dinero. La Champions League y el Mundialito de clubes han aportado más de 100 millones de euros a las arcas rojiblancas.

La delantera es uno de los puntos que más problemas está trayendo a la directiva. No terminan de encontrar ese “9” que el Cholo Simeone necesita para poder luchar por títulos. Luis Suárez fue lo único parecido, pero su edad no permitió crear un proyecto sobre su figura.

Han sido muchos los intentos de la dirección deportiva para tratar de encontrar ese delantero centro goleador. Llegaron Jackson Martínez, Kévin Gameiro o Luciano Vietto, y aunque alguno destacó más, ninguno triunfó. Los últimos en llegar fueron Diego Costa, de vuelta tras marcharse al Chelsea, y Álvaro Morata, el cual sigue en la plantilla.

La temporada de los delanteros

Aunque no se encuentre ese fichaje, muy necesario para el entrenador, algunos de los delanteros han hecho buena temporada. El más destacado ha sido Antoine Griezmann, aunque cada vez más, su posición se va retrasando. Álvaro Morata tuvo unos meses extraordinarios, y Ángel Correa como siempre desde el banquillo revoluciona los partidos.

En primer lugar, vamos a analizar la temporada del francés. 21 goles y ocho asistencias en 44 participaciones con el equipo, siendo el jugador que más ha aportado. Como siempre, dando su mejor versión al equipo, y su continuidad la próxima temporada está asegurada.

Antoine Griezmann celebrando un gol con los brazos abiertos y sin camiseta
Antoine Griezmann celebrando su gol en cuartos de final de Copa del Rey | Europa Press

Álvaro Morata comenzó el año siendo el delantero revelación de Europa, igualando los números de Erling Braut Haaland. 20 goles y tres asistencias que se quedan cortas tras su gran inicio. Lleva tan solo un gol en las últimas 12 jornadas de LaLiga, y la Juventus llamará a su puerta en los próximos días.

Los otros dos delanteros de la plantilla son Ángel Correa y Memphis Depay. El argentino acumula 11 goles y tres asistencias, cumpliendo su gran papel de revoluciona partidos. El holandés en cambio lleva nueve goles y dos asistencias, pero las lesiones no le dan la continuidad necesaria.

Su futuro, en el aire

Tras la última lesión, el jugador se ha incorporado esta semana a los entrenamientos. El Cholo Simeone comentó en rueda de prensa que el jugador está motivado por la próxima Eurocopa. Un palo que hace que su continuidad en el club rojiblanco sea muy dudosa.

Su aportación al equipo cuando no tiene lesiones es muy notable, pero se pierde partidos importantes. Memphis marcó esta temporada un gol que permitió al Atlético de Madrid clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Si quiere continuar en el equipo, debe superar los problemas físicos que arrastra continuamente.

El holandés tendrá cuatro partidos para demostrar que tiene el nivel exigido por el club. La Eurocopa también será una gran oportunidad para observar si consigue superar una tanda de partidos seguidos sin tener problemas físicos. El club estará muy atento a sus próximos choques.