Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
fichaje Gil Marín

Novedades en la operación fichajes del Atlético: Gil Marín duda con una incorporación

El Atlético de Madrid ha bajado el interés por una estrella de LaLiga

El Atlético de Madrid y en concreto Simeone, necesitan nuevos fichajes para poder volver a competir con los mejores equipos de Europa. Un club tan grande no puede permitirse quedar a tanta distancia del líder de LaLiga, el Real Madrid. Pese a que el papel en Champions no ha sido malo, con una plantilla mejor armada el equipo podría haberse plantado en la final.

Una de las grandes razones del bajo rendimiento esta temporada es la alta edad media de la plantilla. El fútbol cada año se convierte más en un deporte de atletas, en el que el físico es igual o más importante que la calidad. Pese a que la edad de retiro de los jugadores se ha alargado, no es el mismo físico el de un futbolista de 25 años al de uno de 35.

Por ello, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva es el de rejuvenecer la plantilla. Los fichajes de Vermeeren y Samu Omorodion fueron el primer paso, pero se necesita más juventud. Por ello, desde hace tiempo el club tiene en el punto de mira a una de las revelaciones de LaLiga, aunque ahora parece que hay dudas.

Estrella en España

Mason Greenwood llego el pasado verano al Getafe tras estar dos años fuera de los terrenos de juego por sus problemas extradeportivos. El inglés, que apuntaba a estrella mundial se decidió por España para relanzar su carrera deportiva y fue la mejor elección. Se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de LaLiga, pese a solo tener 22 años.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe durante un partido
Greenwood en un partido | Europa Press

Su velocidad, lectura de juego y manejo de ambas piernas por igual lo hacen un jugador muy interesante para los grandes clubes. Desde hace tiempo se sabe que Atlético de Madrid y Barcelona están tras él, pero el Manchester United pide mucho dinero para dejarlo ir.

Dudas en el Atleti

El Atleti lleva mucho tiempo informándose y viendo a Greenwood y es un jugador que gusta mucho a Simeone. Sin embargo, según apuntan desde Inglaterra, el interés de los rojiblancos ha disminuido bastante estas últimas semanas. Comentan que siguen detrás de él, pero ya no es considerado una prioridad.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe Club de Fútbol
Greenwood en un partido | Europa Press

Esto puede ser por su alto precio, por su encaje en el equipo o por los problemas fuera del fútbol que tuvo hace años. De momento, el Atleti sigue ahí, bien posicionado, pero no se volverá loco por él hasta que haya ventas.