Uno de los nombres propios esta temporada en el Atlético de Madrid es el de Rodrigo de Paul, quien apunta a ser titular esta noche ante el Salzburgo. El argentino ha dado ese paso adelante que tanto le pedían los aficionados, convirtiéndose en uno de los más elogiados y pieza clave para Simeone. De hecho, ha sido el técnico el que no ha parado de lanzar halagos en las ruedas de prensa con el objetivo de que mantenga su buen nivel.
Sin embargo, no solamente en el equipo rojiblanco están valorando la gran versión que lleva mostrando el campeón del mundo varios meses. A las oficinas del Metropolitano ha llegado en este mercado invernal una oferta desde la Premier League por el centrocampista argentino. Evidentemente, y ante su buen rendimiento, ha sido rechazada, pero no se puede descartar que más clubes empiecen a pujar fuerte por su traspaso.
El nuevo Rodrigo de Paul
La versión que el internacional argentino está mostrando durante estos meses es la más parecida a la vista con la selección argentina, donde ha dado su mejor nivel. Ahora mismo, es inamovible del doble pivote para Simeone, siendo uno de los nombres más destacados en el Atlético de Madrid esta temporada. Fue nombrado como el mejor jugador del equipo del mes de diciembre y su presencia en el campo es indispensable para ver la mejor versión del equipo rojiblanco.
Incluso, en la dirección deportiva comienzan a debatir si lanzar una oferta de renovación a un Rodrigo de Paul que acabará contrato en el 2026. Recientemente, llegó al conjunto colchonero una oferta de 25 millones de euros del West Ham United, según reveló MARCA, la cual fue rechazada. No hay ninguna posibilidad de que se malvenda a un jugador que está dando el mejor rendimiento desde que llegase hace casi cuatro años.
Un futuro sin resolver
Por ahora, no se ha tomado ninguna decisión en el Atlético de Madrid con el futuro de Rodrigo de Paul
, aunque las puertas están abiertas. Hace poco, su agente se fotografió en el Metropolitano, un signo de que podrían abrirse negociaciones para una potencial renovación, aunque no está confirmado. Además, es un jugador que ha entrado en los 30 años y que podría buscar el último gran contrato de su carrera lejos del equipo rojiblanco, algo normal.
Por ejemplo, la Premier League o un destino más exótico podrían ofrecerle un sueldo desorbitado que le obligaría a considerar un cambio de aires. Aunque no hay una decisión, la intención sería prolongar su vínculo más allá del 2026, siempre que mantenga el buen nivel de los últimos meses. Por lo pronto, será titular esta noche ante el Salzburgo en un duelo importante para las aspiraciones en esta edición de la Champions League.