El Atlético de Madrid volvió a ganar un partido de forma totalmente épica esta temporada, algo que se está haciendo habitual. Los colchoneros fueron capaces de remontar ante el Bayer Leverkusen, pese a estar con uno menos desde el minuto 23. La expulsión de Pablo Barrios y el gol de los alemanes en el último minuto de la primera mitad hacían el encuentro casi imposible para los rojiblancos.
Además, cuando el partido era 11 contra 11, los de Xabi Alonso estaban siendo muy superiores al Atlético de Madrid. Sin embargo, los chicos de Simeone, y en especial Julián Alvarez, sacaron la casta y la garra necesaria para llevarse una victoria fundamental. Con estos tres puntos, los rojiblancos tienen todo de cara para quedar entre los ocho primeros y ahorrarse así una eliminatoria.
Simeone tomó nota
El partido de anoche también se jugó en la secretaría técnica, pues desde el Atlético de Madrid estuvieron muy atentos a un jugador del conjunto alemán. Además, fue claro protagonista, pues anotó el gol del Leverkusen y más tarde, fue expulsado por doble amarilla. Este es el joven defensor Piero Hincapié, que lleva gustando en el club rojiblanco desde el verano pasado.
El futbolista ecuatoriano, antes de ser expulsado, dejó grandes sensaciones, tanto con balón, como sin él. En la fase ofensiva del Bayer Leverkusen, había momentos en los que actuaba prácticamente como interior, gracias a su gran pierna zurda. En defensa, el poco trabajo que tuvo se mostró solvente, sobre todo en el juego aéreo, donde hizo mucho daño al Atlético de Madrid.
Giuliano, el más listo de la clase
Los jugadores del Atlético de Madrid tenían muy claro que futbolistas del Leverkusen tenían amarilla e iban a buscar sus expulsiones. En el minuto 75, Giuliano Simeone ganó en velocidad a Hincapié y se interpuso delante de este para forzar la expulsión. El árbitro lo consideró suficiente para ser segunda amarilla y en los últimos minutos, el encuentro se igualó en 10 contra 10.
Pese a su expulsión, Hincapié anotó el único gol de su equipo gracias a un cabezazo muy certero, ante el que Oblak nada pudo hacer. Dejó una gran carta de presentación en el Metropolitano y seguro que el club lo tanteará este verano.