El último refuerzo que llegó al Atlético de Madrid en verano fue Clement Lenglet tras mucho tiempo negociando por David Hancko. Había muchas dudas con el francés, pues no su nivel en las últimas dos temporadas fue muy decepcionante. Los problemas con el margen económico obligaron a la dirección deportiva a tener que buscar un fichaje en forma de cesión.
Su debut se produjo en la visita ante la Real Sociedad (1-1), ganando mucha importancia en el equipo rojiblanco desde entonces. Su futuro no está nada claro, pues deberá regresar al FC Barcelona cuando termine la actual campaña. Aunque hay rumores de un posible traspaso definitivo, la realidad es que en el Metropolitano hay una planificación muy marcada.
Clement Lenglet, un fichaje digno
La realidad es que la mayoría de los hinchas colchoneros no se ilusionaron con la llegada del ex del Sevilla, pues había motivos de sobra. Sus últimas temporadas en Inglaterra estuvieron muy lejos del gran nivel que demostró en el fútbol español con el conjunto andaluz. De hecho, estuvo varias semanas sin disputar ningún minuto, siendo un futbolista que apuntaba a disfrutar de pocas oportunidades.
Su debut se produjo en San Sebastián ante la Real Sociedad, siendo uno de los más destacados en un partido malo de los rojiblancos. Desde aquel choque ha sido titular habitual en la defensa, salvo cuando sufrió dos esguinces ante el Leganés en LaLiga. Aunque ha cometido algunos errores, como en el tanto encajado ante el PSG, ha dejado claro que tiene algo que siempre le falta a Reinildo.
La salida de balón es imprescindible para Simeone cuando juega con tres centrales, algo que dominó Mario Hermoso a la perfección. De hecho, el español fue capaz de superar al mozambiqueño en un momento donde la zaga estaba teniendo muchos problemas. Ahora, esa competencia en el perfil zurdo sigue viva, aunque el desenlace de ambos puede ser el mismo una vez termine esta temporada.
Fichajes necesarios para 2025
Reinildo acaba contrato en verano y, salvo renovación, podría firmar con cualquier club a partir del mes de enero. Por su parte, el Atlético de Madrid deberá negociar con el Barça en caso de querer mantener a Clement Lenglet en 2025. La idea de la dirección deportiva es hacer un lavado de cara a la defensa, buscando perfiles más jóvenes y con mucha proyección.
Mismo camino tendrán César Azpilicueta y Axel Witsel, quienes también finalizan su vinculación con el conjunto colchonero en verano. Es una gran oportunidad para deshacerse de futbolistas muy veteranos y buscar nuevos fichajes con vistas al futuro. A día de hoy no hay ninguna decisión tomada de manera definitiva, pero todo podría cambiar a lo largo del transcurso del presente curso.