El Atlético de Madrid regresaba ayer del parón de selecciones con un choque ante el último clasificado del campeonato y con unas cuantas rotaciones en el equipo titular. Simeone sabe de la exigencia de este mes y dejó a algunos internacionales en el banquillo de suplentes, dándole su entrada en la segunda parte. Sin embargo, uno de ellos no disputó ningún minuto ante el Valencia, ni cuando el marcador iba 2-0 tras el gol de Antoine Griezmann.
Nahuel Molina está viviendo su temporada más complicada en el Atlético de Madrid, siendo superado por Marcos Llorente a la hora de ocupar el carril. Ahora mismo, es español es uno de los mejores en el panorama nacional, sumando dos goles en las primeras cinco jornadas. Por ello, parece que el argentino ha perdido toda la confianza de un Simeone que siempre ha querido darle oportunidades.
Nahuel Molina, en serios problemas
El ex de Udinese vive en el centro de la diana desde su llegada al equipo rojiblanco en el verano del 2022, siendo muy criticado. A excepción del final de la campaña 2022-23, la realidad es que el nivel de Nahuel Molina ha sido muy bajo, especialmente en lo que se refiere al aspecto defensivo. Sin embargo, este curso está siendo el peor para el argentino, perdiendo completamente la titularidad ante un Marcos Llorente que está de dulce.
El argentino arrancó como suplente, otra vez, tras haber tenido minutos con Argentina en el último parón de selecciones. Sin embargo, su compañero Rodrigo de Paul fue titular y Julián Alvarez saldría en la segunda mitad para marcar el último tanto colchonero. Nahuel Molina no se vistió de corto, igual que sucedió en la última jornada donde el Atlético de Madrid visitó al Athletic Club.
El campeón del mundo acumula 2 partidos consecutivos sin sumar minutos en el equipo rojiblanco, síntoma muy claro de su actual situación. Simeone no quiere alejar a Marcos Llorente del carril diestro, donde parece estar totalmente adaptado esta temporada. Por ello, el futuro del argentino se va oscureciendo poco a poco, empezando a entrar en la rampa de salida de cara al 2025.
Una oportunidad perdida
La realidad es que Nahuel Molina tuvo una gran ocasión para empezar a remontar el vuelo, saliendo como titular en el partido ante el Espanyol. Sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias, siendo sustituido al descanso para dar entrada a Marcos Llorente. Desde entonces, no ha vuelto a vestirse de rojiblanco, dejando claro que no es importante para Simeone.
La temporada es muy larga y, seguro, volverá a tener una oportunidad de ganarse más minutos, pero sabe que no será fácil recuperar su posición. Por lo pronto, el Atlético de Madrid afronta cuatro partidos en las próximas dos semanas, necesitando realizar rotaciones con total seguridad. No se sabe cuándo le llegará la oportunidad, pero debería aprovecharla si quiere recuperar todo el protagonismo perdido.