El Atlético de Madrid sigue en plena actividad en el mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone ha decidido cambiar su estrategia respecto a la defensa. El club ha dejado de lado la opción de Clément Lenglet, para poner el foco en otro central, Piero Hincapié del Bayer Leverkusen.
Hincapié: la nueva Prioridad
Piero Hincapié, actual jugador del Bayer Leverkusen, se ha convertido en el objetivo principal del Atlético. Con solo 22 años, el ecuatoriano es una promesa en defensa. Su habilidad para jugar de central y lateral izquierdo es muy valorada. Hincapié ha demostrado ser un defensor sólido y versátil.
Xabi Alonso, el entrenador del Bayer Leverkusen, ya ha sido informado del interés del Atlético en Hincapié. Aunque el Leverkusen quiere retenerlo, la oferta madrileña es tentadora. La proyección y deseo de Hincapié de jugar en una liga de mayor nivel podrían influir en su decisión.
Lenglet: descartado por Simeone
Clément Lenglet había sido una opción para reforzar la defensa del Atlético, pero Simeone ha decidido descartar esta alternativa. La decisión se basa en que Lenglet no encaja perfectamente en el esquema del equipo. Simeone prefiere un perfil más joven y con mayor margen de mejora.
Lenglet lleva vinculado varios años, pero su edad y alto salario lo hacen un fichaje con poca lógica. Desde el Barcelona confiaban en que Simeone se lo llevase y así hacerles un favor, pero no va a ser el caso.
Las negociaciones con el campeón de Alemania
Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen serán muy duras. El precio de Hincapié podría ser un obstáculo, pero el club está dispuesto a negociar. Se espera que el costo sea mayor que el de David Hancko, otra opción que se ha complicado.
Xabi Alonso está buscando alternativas en caso de que Hincapié se marche. El Bayer Leverkusen necesita un reemplazo adecuado para no afectar su rendimiento en la Bundesliga. La temporada ya ha comenzado y perder a un pilar defensivo podría ser un golpe duro.
El problema de Flick
Hansi Flick tiene ahora un problema con Lenglet, pues no cuenta con él, pero tiene contrato y cobra un gran sueldo. No parece que haya ningún equipo dispuesto a pagar su fichaje, por ello confiaban en el Atlético de Madrid. Ahora que esta opción se ha descartado, Flick deberá lidiar con este problema de la mejor manera y esperar a que el club lo solucione.