El Atlético de Madrid logró su objetivo ante Osasuna, recuperando el liderato de LaLiga y alcanzando su mayor racha de victorias de la historia (14). Obviamente, no fue un encuentro nada sencillo para los rojiblancos, algo habitual cuando han tenido que verse las caras con el conjunto navarro. Cierto es que Jan Oblak no tuvo trabajo en todo el duelo, pero los últimos minutos fueron de mucho dominio por parte de los rivales.
El único tanto de los colchoneros fue obra de un Julián Alvarez que ya había tenido dos acciones muy claras para abrir el marcador durante la primera mitad. Toda la jugada fue claramente de estrategia, siendo Clement Lenglet quien regaló el tanto al argentino, rematando a placer sin oposición. El siguiente reto para Simeone y sus jugadores será una nueva eliminatoria de Copa del Rey ante un duro oponente como será el Elche.
Julián Alvarez, liderato duplicado
No es nada sencillo lo que ha logrado el Atlético de Madrid tras el último triunfo ante Osasuna, pues ya son 14 victorias consecutivas en los últimos meses. Los dos compromisos disputados en 2025 han terminado con el mismo marcador, ambos con victoria por la mínima para el equipo rojiblanco. Una de las principales preocupaciones está siendo la falta de contundencia en área contraria, desperdiciando demasiadas ocasiones claras.
Ayer, Julián Alvarez fue el héroe de la jornada, anotando el único tanto del choque tras una gran asistencia de Clement Lenglet a balón parado. Antes, contaría con dos ocasiones muy claras, aunque ambas serían detenidas por un Sergio Herrera que estuvo inspirado. Ya son 13 dianas las que suma el campeón del mundo en el presente curso, volviendo a adelantar a Antoine Griezmann (12) y siendo el máximo goleador de la plantilla.
Simeone manda un mensaje
El técnico argentino vivió con mucha intensidad los 90 minutos, pidiendo el apoyo de los aficionados y estando muy encima del colegiado en todas las decisiones que tomaba. Se marchó al túnel de vestuarios celebrando por todo lo alto y no dudó en mandar un mensaje a los medios de comunicación desde el auditorio del Metropolitano. La primera pregunta, de hecho, iba enfocada a sus sensaciones tras lograr esa impresionante racha de triunfos en las últimas semanas.
La respuesta de Simeone fue corta, pero deja muy claro cuál va a ser el camino del Atlético de Madrid en su firme objetivo para luchar por todos los títulos. “Elche”, respondió el entrenador rojiblanco, avisando de que la filosofía de “partido a partido” va a estar más presente que nunca en el equipo rojiblanco. El club alicantino también ganó ayer su partido ante el Real Zaragoza y se sigue manteniendo en la lucha por alcanzar los puestos de ascenso para regresar a Primera División.