El Atlético de Madrid afronta el final de la primera de la fase de la Champions League visitando a un Salzburgo que ya está totalmente eliminado del torneo. El club austriaco es uno de los más goleados de la competición, cayendo en su último partido ante el Real Madrid por un contundente marcador en contra (5-1). Por su parte, el conjunto colchonero viajó ayer tras algunos problemas meteorológicos que le obligaron a retrasar su plan, entrenando en el Cerro del Espino.
Simeone ha realizado algunas pruebas en los últimos días con varios posibles cambios, pues cuenta con dos bajas seguras para esta noche. Pablo Barrios, sancionado, y Javi Galán, lesionado, se quedan en España, obligando al técnico argentino a buscar dos sustitutos de garantías. Además, según lo visto ayer en Majadahonda, todo apunta a que varios de los titulares habituales podrían descansar pensando en el duelo del sábado ante el Real Mallorca.
Alexander Sorloth regresa al césped
El partido de esta noche es una final para el Atlético de Madrid, no porque peligre su presencia en la Champions League, sino por un objetivo mucho mayor. Los rojiblancos quieren acceder directamente a los octavos de final ahorrándose una fase previa que podría emparejarles con un rival de nivel. Para lograrlo, dependen de sí mismos y una victoria hoy ante el Salzburgo les clasificaría entre los ocho primeros del torneo, algo que parecía imposible hace algunos meses.
Un jugador que tiene opciones de recuperar la titularidad es Alexander Sorloth, quien cayó lesionado en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche. Regresó a una convocatoria oficial ante el Villarreal, aunque se quedó sin sumar minutos, a pesar de que el partido terminaría en empate tras un buen nivel del conjunto colchonero. Ayer, Simeone ensayó con el noruego en la punta del ataque junto a Antoine Griezmann, dejando en el banquillo a Julián Alvarez.
Dudas en la defensa
La otra incógnita estaría en la zaga, pues la dupla de centrales apunta a estar formada por Robin Le Normand y Clement Lenglet, dando descanso a Josema Giménez. El uruguayo entró directamente al once titular ante el Bayer Leverkusen tras varias semanas recuperándose de una lesión muscular, algo arriesgado. Ya fue suplente ante el Villarreal, aunque sería amonestado tras protestar a Sánchez Martínez una de sus polémicas acciones en contra de los rojiblancos.
Tampoco está claro el esquema, pues César Azpilicueta podría arrancar como central zurdo o lateral tras el mal partido de Reinildo el pasado sábado. Quien estaría por delante del futbolista navarro es Samuel Lino, autor del gol del empate ante el Villarreal, saliendo del dibujo un cuestionado Conor Gallagher. Por último, Koke sería el elegido para suplir al sancionado Pablo Barrios, necesitando mostrar su mejor nivel para volver a ganar confianza.