El Atlético de Madrid afrontará el choque de mañana ante el Deportivo Alavés como una final tras no lograr ningún triunfo en las primeras jornadas. Tanto Simeone como la plantilla piden tranquilidad a los aficionados, pues la alineación titular ha incorporado hasta cinco nuevos jugadores. El Cholo es consciente de que necesita adaptar a todos los jugadores antes de encontrar el nivel de juego que está buscando.
Solamente han sumado un punto de los seis posibles, de manera que no ganar en Vitoria provocaría una crisis importante en el conjunto colchonero. Además, el partido llega en el peor momento, pues justo después se disputará el primer parón de selecciones de la temporada, con malas noticias. Los futbolistas sudamericanos son la mayor preocupación de los equipos europeos y Scaloni ha llamado a varios del club madrileño.
Acabar con la crisis
Todavía restan 36 jornadas en LaLiga, puntos en juego para que el Atlético de Madrid sea capaz de remontar la situación y acercarse al liderato. Cierto es que sus principales rivales han logrado un pleno de triunfos en las dos primeras jornadas, aunque mostrando muchos problemas en su juego. Por lo pronto, Simeone sigue mostrando su total confianza en una plantilla que ha incorporado hasta siete refuerzos en un mercado de verano frenético.

Visitar Mendizorroza nunca ha sido sencillo para el conjunto colchonero, cosechando un empate en su última visita cuando todavía tenían opciones de pelear LaLiga. El resultado de Vitoria podría marcar el estado de ánimo del club de cara a afrontar un parón de selecciones que siempre genera mucha preocupación. Argentina, ya clasificada para disputar el Mundial, ha llamado hasta a cuatro jugadores del Atlético para disputar las dos fechas.
Scaloni confía en los habituales
La gran sorpresa es la ausencia de un Ángel Correa que está mostrando su mejor racha goleadora tras aterrizar en el campeonato mexicano. Por parte del Atlético, han sido llamados Nahuel Molina, Thiago Almada, Giuliano Simeone y Julián Alvarez. A pesar de que hay algunas novedades, sorprende la presencia de jugadores importantes cuando no hay nada en juego.
Argentina se medirá a Venezuela y Ecuador, dos selecciones que todavía deben ganarse su billete para disputar el torneo que se celebrará el próximo año. Serán duelos exigentes y que obligarán a todos los jugadores a dar el 100%, además de realizar un viaje de muchos kilómetros. Son desplazamientos que no gustan en Europa y que suelen provocar cambios importantes en las alineaciones a la hora de disputar la siguiente jornada.