Diego Pablo Simeone necesita refuerzos de manera urgente de cara a la temporada que viene. Pero no refuerzos cualquiera, sino jugadores que encajen en la filosofía del técnico argentino. El mayor éxito del Atlético de Madrid en los últimos años ha sido cuando el Cholo tenía a su disposición a futbolistas que fueran personificaciones suyas.
Cuando las leyendas de dicha generación se fueron retirando, el equipo se quedó algo vacío en cuanto a carácter y sentimiento. De hecho, Simeone tuvo que cambiar su manera de jugar, para adaptarla más a los jugadores que iba teniendo. Aún así, se ha demostrado con los años el tipo de futbolistas que hacen llegar a Simeone al más alto nivel.
Este verano el club quiere hacer una revolución, pues la temporada está siendo decepcionante. La dirección deportiva ya ha fijado varios objetivos y Simeone tendría un plan con uno de ellos.
Doblete en la Real Sociedad
El Atlético de Madrid tiene interés en dos de las estrellas del equipo revelación de los últimos años, la Real Sociedad. El conjunto vasco podría ver como sus mejores jugadores se marchan debido a lo clasificación a la Champions League esta temporada. El primer nombre que sale en la agenda rojiblanca es el central de 27 años, Robin Le Normand.
El internacional con España es uno de los objetivos prioritarios del Atleti para reforzar la defensa. Su precio ronda los 50 millones de euros, pero Javi Galán podría entrar en la operación para abaratarla. El segundo objetivo es el centrocampista, Mikel Merino.
El jugador también internacional con España termina contrato en 2025 y parece que está dando largas a las ofertas de renovación. Es un futbolista que interesa mucho a Simeone y podría reconvertirlo en un antiguo jugador que tuvo en el Atleti.
Un nuevo Raúl García
Por sus características y juego, Simeone asemeja en cierta manera a Merino con Raúl García. En caso de que el jugador de la Real Sociedad llegase al Atleti, el Cholo podría acercarlo al área, como hizo con 'Rulo'. Así, se podría aprovechar su gran golpeo de balón y ser un arma ofensiva en cuanto a balones aéreos, por su buen remate de cabeza.
Sin embargo, parece que la prioridad es Le Normand, por lo que es complicado que podamos ver a Merino en el Atleti. Aun así, se ha informado que es un jugador que gusta y que interesa al club, por lo que no se puede descartar nada.