Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo Riquelme con el Atlético de Madrid

Las últimas cinco finales de Riquelme para convencer a Simeone de cara al futuro

El canterano rojiblanco quiete ganarse un puesto en el Atlético de Madrid de cara a las últimas jornadas del campeonato

Uno de los jugadores que quiere dar un paso adelante de cara a las últimas jornadas del campeonato liguero es Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco está teniendo una temporada algo complicada a la hora de tener que adaptarse al carril zurdo. Aunque ha podido disfrutar muchos minutos, Rodrigo Riquelme no está siendo capaz de convencer a Simeone por delante de Samuel Lino. 

El futbolista brasileño es una de las revelaciones de la temporada en el conjunto colchonero, siendo un titular habitual. Simeone ha dado la oportunidad a Rodrigo Riquelme en otras posiciones más ofensivas, donde ha tenido un buen rendimiento. Sin embargo, la gran cantidad de piezas con las que cuenta Simeone  hace que su canterano no termine de convertirse en una pieza importante.

Las últimas finales para Rodrigo Riquelme

Al Atlético de Madrid le restan cinco jornadas del campeonato liguero para poder certificar su clasificación a la Champions League. De cara a estos últimos choques, Simeone necesita  un paso adelante de toda su plantilla para lograr el objetivo. Uno de los jugadores que está ante una oportunidad de oro es Rodrigo Riquelme, quien podría ser titular mañana. 

Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido de Champions League
Rodrigo Riquelme podría ser titular en Mallorca | Instagram

El canterano colchonero no está teniendo una temporada fácil al tener que adaptarse a una nueva posición. Simeone  siempre ha querido que Riquelme  se asentara como carrilero izquierdo tras la marcha de Carrasco  a Arabia Saudí. Sin embargo, fue Samuel Lino el que mejor supo ocupar la ausencia del belga, convirtiéndose en un futbolista indiscutible. 

Cierto es que Rodrigo Riquelme ha tenido momentos de muy buen fútbol, incluso siendo convocado con la selección española. Sin embargo, Simeone  no termina de encontrarle el sitio al madrileño, quien se desenvuelve mejor más cerca del área rival. En el entrenamiento de ayer, Rodrigo Riquelme estuvo junto al resto de titulares, pudiendo hacer pareja con Samuel Lino en la banda izquierda.

Un futuro en las manos de Simeone

Rodrigo Riquelme es uno de esos jugadores por los que la afición siempre ha tenido predilección en el primer equipo. La temporada pasada, fue una de las grandes sorpresas en el Girona, donde se convirtió en un futbolista que se ganó muchos galones. Su juventud y su calidad  parecían destinar al canterano rojiblanco a ganarse un puesto en el primer equipo. 

Incluso, Rodrigo Riquelme contó con algunas ofertas el pasado verano para haber podido abandonar el Atlético de Madrid. Aún así, Simeone  mostró toda su confianza al futbolista, con quien quería contar en la plantilla. El jugador siempre ha manifestado su intención de triunfar  con la camiseta del Atlético de Madrid, dándole prioridad antes que una nueva salida. 

Un jugador muy cotizado

El valor de Rodrigo Riquelme ha seguido subiendo desde que comenzó la actual campaña, teniendo muchos intereses de otros clubes. El principal objetivo del futbolista es poder encontrar su hueco bajo las órdenes de Simeone, quien le hizo debutar con el Atlético de Madrid. Las últimas jornadas le servirán para mostrar su mejor versión y poder asegurarse un futuro con la elástica colchonera