Un jugador de fútbol con camiseta roja y azul mira hacia un lado en un estadio.

Simeone planea una revolución en el Atlético de Madrid: Antoine Griezmann, pieza clave

El equipo rojiblanco sigue preparando el duelo del sábado ante la Real Sociedad

El Atlético de Madrid quiere certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League con un triunfo ante su afición este sábado. Los rojiblancos reciben la visita de una Real Sociedad que sigue apurando sus opciones de estar el próximo curso en una de las competiciones europeas. Obviamente, hay poco en juego sobre el césped, siendo unos choques ideales para que Simeone empiece a pensar en el futuro de la plantilla.

La mayor novedad es que no podrá contar con Julián Alvarez, quien cumple ciclo de sanción tras ser amonestado ante el Deportivo Alavés. Buscar un relevo para el goleador del conjunto colchonero no será nada fácil, aunque parece que ya hay un plan  sobre la mesa. De hecho, la noticia más sorprendente sería la decisión que el Cholo tomaría con Antoine Griezmann para enfrentarse a su ex equipo.

Revolución en la alineación titular

Esta mañana, el Atlético de Madrid ha realizado su penúltima sesión de entrenamiento en Majadahonda  con un nuevo ensayo de Simeone. La gran duda está en quién será el futbolista elegido para suplir a Julián Alvarez, quien no podrá estar disponible al tener que cumplir con ciclo de sanción. El delantero argentino suma 27 tantos entre todas las competiciones, siendo el máximo artillero del equipo rojiblanco en esta campaña.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.
Julián Alvarez ante el Barça | @Atleti

Todas las miradas apuntaban a Antoine Griezmann, pues el francés parece el sustituto natural para completar la punta del ataque. Sin embargo, Simeone  tendría otro plan en mente y estaría probando una alineación con cinco centrocampistas desde el inicio. El atacante galo arrancará como suplente y Alexander Sorloth actuaría como la referencia goleadora ante el conjunto vasco.

Oportunidad de oro para Koke

En esa idea de Simeone, el gran beneficiado sería el capitán colchonero, pues volvería a ser titular junto a Pablo Barrios y Rodrigo de Paul. La idea del Atlético de Madrid sería tener superioridad desde la medular, algo que le ha fallado en muchos partidos durante el último mes. También será una oportunidad para Samuel Lino, quien tiene muchas opciones de ocupar la banda izquierda, según los últimos ensayos.

Josema Giménez también regresaría a la titularidad en el lugar de Clement Lenglet, cuyo futuro sigue en el aire de cara a la próxima temporada. El resto de jugadores serían los que han sido titulares habituales durante los últimos encuentros, siguiendo una misma línea. Ganar a la Real Sociedad supondría certificar una nueva clasificación para la Champions League, un premio que ya es habitual.