Diego Pablo Simeone ha tenido que reinventarse esta temporada, debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo. La más significativa está siendo la de Antoine Griezmann, que cayó en el duelo de Champions ante el Inter de Milán y se está notando mucho su baja. Para suplirle, el Cholo ha probado una nueva dupla en ataque que desde hace tiempo se especula que podría utilizar.
En el último partido disputado, tuvieron un buen rendimiento y se complementaron perfectamente. Ahora, esto puede generar dudas, de manera positiva, a Simeone de cara a los partidos que vienen ahora. Con Griezmann ya casi recuperado, el técnico argentino tendrá que darle vueltas a los jugadores que alineará ante el Inter de Milán.
Depay y Morata como opción
Ante la baja de Griezmann, el Cholo dio la oportunidad de partir de inicio a Depay y Morata ante el Real Betis. El Atlético de Madrid se jugaba mucho, pues todos sus rivales se dejaron puntos esta jornada. El equipo cumplió y la nueva dupla dejó sensaciones bastante positivas.
Según Atlético Stats, Memphis tuvo 45 acciones con balón, por 40 de Morata. Esto es algo que no sorprende, ya que el holandés es un futbolista que necesita más balón que el ariete español.
En cuanto remate a puerta, Depay tiró cuatro veces, de las cuales tres fueron entre los tres palos. Morata remató el mismo número de veces, aunque todos fueron a portería. Rui Silva paró un total de 10 tiros en todo el encuentro, de los cuales 7 fueron de la dupla de ataque rojiblanca.
Alta producción ofensiva
En cuanto a ocasiones creadas, Memphis venció por tres a uno a Morata. Estos datos no hacen más que dejar claro que el paso ofensivo cayó en ambos durante el encuentro. Hace no mucho, nuestro compañero Pascual Ruiz, preguntó a Simeone sobre alinearlos juntos, esta jornada demostraron que pueden hacerlo.
El Atleti tiene marcado en el calendario el partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Inter de Milán. En casa, los colchoneros se han mostrado prácticamente imbatibles y es la única bala que le queda al equipo para salvar la temporada.
Combinar a Morata y Depay ya es una realidad y puede ser una gran opción para próximos encuentros. Con la vuelta de Griezmann, no podemos descartar que el francés parta de inicio como interior.