El Atlético de Madrid regresa esta tarde a los entrenamientos en Majadahonda después de haber disfrutado de dos días libres tras el choque ante Newcastle. La victoria en Inglaterra dejó mejores sensaciones que ante el Oporto y una alineación que podría repetirse este domingo ante el Espanyol. Esta semana, todas las miradas estarán puestas en Pablo Barrios y Josema Giménez, dos jugadores lesionados que siguen en la enfermería.
El caso del uruguayo es más llamativo, pues todavía no ha podido entrenarse junto a sus compañeros por culpa de un problema muscular en el Mundial de Clubes. Por su parte, el canterano sintió molestias durante uno de los entrenamientos y no ha podido sumar minutos en pretemporada. Ahora, Simeone debe analizar todas las posibilidades que tiene a su disposición para empezar el campeonato con un triunfo importante.
El Atlético debuta en LaLiga con dos dudas
Ha sido uno de los veranos más cortos en materia futbolística, pues este fin de semana comienza otra edición de LaLiga con la primera jornada. El Atlético de Madrid volverá a arrancar lejos del Metropolitano midiéndose al Espanyol, equipo al que no pudo derrotar el pasado curso. Simeone tendrá a su disposición a los siete nuevos fichajes, pero todavía existe la duda de si los lesionados se recuperan a tiempo para entrar en la convocatoria.

Josema Giménez aún no ha podido completar ninguno de los entrenamientos, aunque se esperaba que pudiese estar disponible para el comienzo de la temporada. Más optimismo existe con Pablo Barrios, quien intentará cumplir con los plazos previstos para pisar el césped antes de dicho partido. Aún así, el internacional español tiene difícil ser titular y será tarea de Simeone elegir al sustituto para ocupar su puesto en el primer encuentro.
Oportunidad para Gallagher
Tomando como referencia el triunfo ante el Newcastle, todo apunta a que el internacional inglés será el elegido para completar la sala de máquinas. Johnny Cardoso actuará como pivote y Thiago Almada se ha hecho con la titularidad, ocupando la banda izquierda y con Álex Baena como mediapunta. Evidentemente, Giuliano Simeone estará en la banda derecha, mientras que la referencia goleadora será un Julián Alvarez que marcó el pasado sábado.
Conor Gallagher ha estado en el punto de mira durante las últimas semanas, pues muchas informaciones apuntaban a una posible salida del conjunto colchonero. Es extracomunitario y muchas voces no le encuentran encaje en la actual plantilla del Atlético, aunque Simeone siempre se ha mostrado partidario de su continuidad. Dejó buenas sensaciones en el último choque y el debut ante el Espanyol sería su oportunidad para demostrar que puede pelear por la titularidad.