Un hombre de cabello rizado y barba con expresión seria aparece en primer plano, al fondo se observa el escudo del RCD Espanyol sobre un fondo degradado en tonos rosados y azules.

Simeone prepara una sorpresa para derrotar al Espanyol: va a ser titular, es oficial

El Atlético de Madrid se mide mañana a domicilio al conjunto catalán para empezar la temporada con un triunfo

La espera ha llegado a su fin y el Atlético de Madrid regresa mañana al campeonato nacional con una visita al Espanyol en territorio catalán. Los rojiblancos se han acostumbrado a iniciar LaLiga lejos del Metropolitano, empatando el pasado curso ante el Villarreal en otra salida complicada. Simeone dio descanso a la plantilla dos días tras el triunfo ante el Newcastle y el pasado martes regresaron a los entrenamientos en Majadahonda para preparar el debut.

Hoy mismo, el Cholo  atenderá a los medios de comunicación para hablar de la actualidad del equipo rojiblanco y analizar a su rival de mañana. El técnico argentino tiene a casi toda la plantilla a su disposición y todo apunta a que varios de los nuevos refuerzos saldrán de inicio en su alineación. Todavía existen algunas dudas en varias posiciones, aunque todo apunta a que el entrenador dará su confianza a uno de los grandes desconocidos.

El Atlético busca su primera victoria

Se han generado unas altas expectativas alrededor del Atlético de Madrid después de un mercado cargado de movimientos importantes en la plantilla. Han sido siete los nuevos refuerzos que han cerrado en la dirección deportiva para construir un ambicioso proyecto que sea capaz de plantar batalla por todos los títulos. El primer paso de ese largo y difícil camino será mañana por la noche ante el Espanyol, un rival que siempre ha dado muchos problemas.

Simeone, durante el duelo ante el CD Leganés
Simeone piensa en el Espanyol | Europa Press

El conjunto colchonerosolamente pudo sacar dos empates la pasada campaña ante los catalanes, buscando mejorar su imagen a domicilio. Las únicas dudas que tienes Simeone son Pablo Barrios y Josema Giménez, ambos teniendo que recuperarse de lesiones musculares y ausentándose de la pretemporada. Todo apunta a que la alineación será muy parecida a la que utilizó en el último amistoso ante el Newcastle, dándole jerarquía a Thiago Almada.

Simeone confía en Almada

El campeón del mundo generó una enorme división de opiniones tras su fichaje por el Atlético de Madrid, con muchos aficionados pensando que no tenía el nivel suficiente. Solamente ha vivido una experiencia en Europa, aterrizando en el Olympique de Lyon en el pasado mercado invernal, aunque aún pertenecía al Botafogo. Es indiscutible en los planes de Scaloni, pero muy pocos habían tenido la oportunidad de seguir su carrera en las competiciones americanas.

El triunfo ante el Newcastle  le permitió mostrar todas sus virtudes y se llevó numerosos elogios en las redes sociales, demostrando que puede ser titular en el Atlético. De hecho, todo apunta a que mañana arrancará de inicio en la banda izquierda, dejando la punta del ataque para Álex Baena y Julián Alvarez. Ante la posible ausencia de Pablo Barrios, el elegido sería un Conor Gallagher que ya dejó buenas impresiones en el choque disputado en Inglaterra.