En el Atlético de Madrid están preparando un mercado de verano muy grande para elevar la calidad de la plantilla hasta lo más alto. Todos los fichajes realizados el pasado año están rindiendo a un buen nivel, pero la dirección deportiva todavía no ha acabado con ese proceso. Más allá de los movimientos en el mercado invernal, se espera un verano cargado de operaciones con nombres de grandes futbolistas.
El principal objetivo es Álex Baena, con quien el equipo rojiblanco ha empezado a tantear el terreno de cara a un posible acuerdo al finalizar la presente temporada. Sin embargo, el internacional español no es el único deseo de Simeone, pues la intención es mejorar todas las líneas del campo. De hecho, junto al jugador del Villarreal debería llegar un nuevo centrocampista que ocupe ese puesto de mediocentro en el equipo.
Un socio para Álex Baena
El fichaje del campeón de Europa no será nada sencillo, pues otros grandes clubes del continente llevan mucho tiempo vigilando su situación de cara a un posible traspaso. Algunos de los que han sonado en el pasado son el Barça y el Manchester City, ambos equipos con un estilo de juego muy similar. Según contó Rubén Uría, el español estaría encantado de aterrizar en el Atlético de Madrid y Simeone le considera su máxima prioridad.
Sin embargo, se esperan otros movimientos, también en el centro del campo, la zona donde más problemas está habiendo en esta campaña. Uno de los nombres que más gusta en la dirección deportiva es Samu Costa, titular habitual en el Real Mallorca e internacional con Portugal. Su precio de salida es de 30 millones de euros, descartando un acuerdo en invierno, pero abriendo las puertas para poder negociar en verano.
El perfil ideal para Simeone
Desde la salida de Andrea Berta toda la hoja de ruta en materia de fichajes ha dado un auténtico giro radical, buscando más piezas en el fútbol español. La preferencia de Simeone es poder incorporar refuerzos que den un rendimiento inmediato, siendo perfectos todos aquellos que ya militan en LaLiga. Obviamente, Samu Costa no es el único que cumple con estas características, pero es uno de los que tiene mayor margen de crecimiento.
Actualmente, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se encuentra en puestos de competición europea y ha podido disputar la Supercopa de España. Sería una incorporación muy positiva para el Atlético de Madrid, aunque todo estará condicionado a las posibles salidas que se realicen. Koke todavía no ha renovado y en el Metropolitano siguen empeñados en buscarle un nuevo destino a Thomas Lemar lo antes posible.