Hombre con barba y cabello rizado mirando hacia la derecha.

Simeone recibe buenas noticias para ganar al Real Madrid: recupera a su pieza clave

El derbi madrileño empieza a acaparar todos los focos de cara a la próxima jornada de LaLiga

El Atlético de Madrid dejó atrás la eliminatoria de Copa del Rey de ayer ante el Getafe y ya centra toda su atención en el choque ante el Real Madrid. El equipo rojiblanco recortó tres puntos a su vecino en la última jornada y podría colocarse como líder en solitario en caso de victoria en el Santiago Bernabéu. El conjunto colchonero no logra derrotar de visitante al cuadro madridista desde el año 2016 gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann.

Simeone  contará con un día más de descanso con respecto a su rival y ya confirmó esta semana una buena noticia en forma de recuperación. El técnico argentino podría poner sobre el terreno de juego a su once de gala, algo que no ha podido a su disposición en los últimos compromisos disputados. Por su parte, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti disputará su eliminatoria hoy ante el Leganés con la baja de Mbappé  y Rüdiger.

Simeone recibe la buena noticia

Será un fin de semana muy importante para el Atlético de Madrid, aunque no decisivo, pues todavía restan muchas jornadas para que se decida el título de LaLiga. El equipo rojiblanco ganó al Real Mallorca la pasada semana y se situó a un único punto del Real Madrid tras su derrota a domicilio ante el Espanyol. No hay que olvidar el caldo de cultivo que está generando el conjunto madridista con sus continuas quejas sobre el trato arbitral.

Un hombre sonriente con barba y cabello rizado lleva una chaqueta oscura.
Simeone recupera a un titular | Europa Press

Lejos de analizar cualquier polémica, Simeone  ya recibió una gran noticia en el choque de ayer ante el Getafe en forma de recuperación, pues regresó a la titularidad Javi Galán. El lateral extremeño sufrió una lesión ante el Bayer Leverkusen y no había podido entrenar junto al resto de sus compañeros hasta esta misma semana. Apunta a arrancar como titular en el Santiago Bernabéu, aunque Reinildo y César Azpilicueta han ocupado su hueco con un gran rendimiento.

Dudas en el Atlético de Madrid

Aunque todavía restan varios entrenamientos, parece que hay pocas incógnitas con el dibujo que podría plantear Simeone  para salir con la victoria. En principio, Conor Gallagher adelanta a Samuel Lino y volvería a ocupar la banda izquierda, posición habitual para el internacional inglés. Por la derecha volvería a aparecer la dupla de moda formada por Marcos Llorente y Giuliano Simeone, ambos a un gran nivel en el último mes de competición.

Obviamente, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios formarían en el doble pivote, mientras Antoine Griezmann y Julián Alvarez estarían en la punta de ataque. En principio, Josema Giménez estaría en el centro de la defensa justo a Clement Lenglet, pues Robin Le Normand deberá cumplir ciclo de sanción. Aún quedan varios días para que se dispute este encuentro y los planes de Simeone  podrían cambiar de cara a futuros entrenamientos.