El Atlético de Madrid apura sus últimos días de vacaciones antes de regresar al trabajo en Majadahonda para preparar el próximo choque ante el Marbella. Los rojiblancos, líderes en solitario de LaLiga tras la remontada ante el Barça, quieren seguir avanzando en la Copa del Rey. De cara al regreso a los terrenos de juego había una gran duda para el conjunto colchonero, aunque todo apunta a que todo quedará en un simple susto.
Obviamente, la visita al club andaluz volverá a ser una oportunidad de oro para los menos habituales, algo que ya sucedió en las rondas anteriores. Uno de los que volverá a saltar de inicio es Juan Musso en el lugar de un Jan Oblak que parece haber recuperado su mejor nivel esta campaña. Enero será un mes con muchos partidos y poco descanso, siendo imprescindible que toda la plantilla esté al 100% desde el primer día.
Próximo destino: Marbella
Los colchoneros han logrado ser uno de los equipos más en forma de toda Europa tras alcanzar una racha de 12 triunfos de manera consecutiva. Todo empezó, precisamente, en la Copa del Rey, siendo el Vic el primer duelo que hizo frente el Atlético de Madrid en dicho torneo. Desde aquella noche, Simeone ha sumado un pleno de victorias en las últimas semanas, una de las mejores rachas de su historia en el club.
Ahora, tras un pequeño parón para poder descansar, el equipo rojiblanco regresará a la dinámica habitual con el enfrentamiento copero ante el Marbella, rival en la siguiente ronda. Los andaluces, anecdóticamente, cayeron esta misma campaña ante el filial colchonero en Majadahonda por la mínima (3-2). De cara a ese compromiso podría haber una baja en las filas madrileñas tras lo sucedido en la última jornada ante el FC Barcelona.
Josema Giménez, un susto
El central uruguayo se vio obligado a retirarse antes de tiempo del césped por una molestia muscular, teniendo que entrar al campo Axel Witsel para la segunda mitad. Había muchas dudas sobre el estado de forma del charrúa, pues estaba teniendo una gran temporada gracias a su regularidad física. Sin embargo, desde el Atlético de Madrid han quitado peso a la situación y Josema Giménez podría estar disponible para el duelo ante Osasuna.
De todas maneras, el jugador apuntaba a no sumar minutos en la Copa del Rey, pues será un día indicado para que otros compañeros tengan una nueva oportunidad. Por ejemplo, un Robin Le Normand que poco a poco va ganando confianza y protagonismo entrando desde el banquillo. Por otro lado, tanto César Azpilicueta como Axel Witsel, quienes acaban contrato, querrán seguir sintiéndose importantes.