El Atlético de Madrid se ha marchado al parón de selecciones después de un arranque de temporada en el que no han sumado ningún triunfo. Más allá de las sensaciones, la realidad es que el conjunto colchonero está situado cerca de las posiciones de descenso tras sumar únicamente:. El empate en Vitoria provocó un acelerón para firmar a Nico González, quien hace días ya tenía un acuerdo cerrado con el club madrileño.
Sin embargo, hará falta más trabajo que la llegada del internacional argentino para darle la vuelta a una situación que comienza a ser crítica. Una de las principales preocupaciones es el nivel que ha mostrado Julián Alvarez tras la visita a Cornellá, pasando desapercibido en los últimos encuentros. Simeone espera el regreso de una pieza clave para ayudar al campeón del mundo a que vuelva a encontrar su mejor versión.
Un parón para solucionar los problemas
Todos coincidían en que no lograr la voctoria ante el Deportivo Alavésprovocaría una sensación de cierta amargura en la afición para afrontar el primer parón internacional de la temporada. Los colchoneros no regresarán hasta el choque ante el Villarreal en el Metropolitano, un compromiso que se afrontará como una final. El submarino amarillo se ha reforzado con grandes jugadores y es uno de los serios candidatos a llevarse un puesto para la Champions League.

Parece difícil que el Atlético vaya a encontrar su mejor versión sin la ayuda de un Julián Alvarez que ha pasado desapercibido ante el Elche y el Alavés. No protagonizó ninguna acción de peligro y parece que estar acompañado por Sorloth le perjudica a la hora de asociarse con sus compañeros. La única noticia positiva es que todo apunta a que Álex Baena regresará para enfrentarse a su antiguo equipo y Simeone repetirá el plan de la primera jornada.
Regreso muy esperado en el Atlético
El internacional español solamente ha podido disputar un choque tras sufrir una lesión muscular que le ha obligado a estar en la enfermería. Sin duda, el Atlético mostró su mejor juego cuando Baena, Almada y Julián fueron capaces de asociarse en campo contrario ante el Espanyol. Los rojiblancos han generado acciones de peligro en los últimos compromisos, pero no han sido capaces de encontrar los espacios antes de defensas cerradas.
Álex Baena es uno de los máximos generadores de ocasiones de toda Europa y su regreso será crucial para que Simeone encuentre definitivamente el camino. Ganar al Villarreal será una inyección de moral justo antes de debutar en la Champions League con una complicada visita al Liverpool. Septiembre es un mes cargado de retos y que podría definir el resto de la temporada del club, teniendo poco margen de error.