El Atlético de Madrid sigue entrenando en Majadahonda con la ausencia de aquellos jugadores que compiten con sus respectivos países. A pesar de las múltiples bajas, Simeone sigue mostrando la misma intensidad con el objetivo de remontar el mal inicio que ha vivido el equipo rojiblanco en LaLiga. El próximo duelo será ante el Villarreal, uno de los clubes españoles que mejor se ha reforzado durante el verano.
La mala noticia ha sido la operación de Álex Baena tras sufrir una apendicitis aguda, aplazando su regreso varias semanas. Es un duro golpe, pues se esperaba que el internacional español saltase de inicio para medirse a su ex equipo en el Metropolitano. También hay noticias positivas, y es que una de las piezas clave del Cholo ha disminuido el alarmismo tras entrenar con normalidad.
El Atlético busca la gran remontada
Ahora mismo, el conjunto colchonero se encuentra con una lucha directa con la historia, pues ningún equipo ha sido capaz de remontar su actual situación. Muchos aficionados coinciden en que las sensaciones vistas sobre el terreno de juego son mejores de lo que refleja la clasificación. Aunque es anecdótico, el Atlético es el equipo que actualmente está marcando el descenso en LaLiga, una imagen que esperan mejorar.

Seguramente, no habría un rival mejor que el Villarreal, uno de los rivales directos de los colchoneros por alcanzar las primeras posiciones. El submarino amarillo ha construido una plantilla competitiva en la que han incorporado varios refuerzos, logrando dos triunfos y un empate. Simeone perderá a Álex Baena durante otro mes, pero ha podido entrenar junto a un Pablo Barrios que ayer tuvo reparto de cargas.
Pablo Barrios regresa al césped
El canterano no ha tenido una pretemporada sencilla, pues sufrió una lesión muscular que le obligó a perderse todos los amistosos de verano. No pudo ser titular en la primera jornada ante el Espanyol, aunque saltaría tras el descanso junto a Koke. Salió de inicio en los últimos dos encuentros, aunque dejaba muestras de que no llegaba a los últimos minutos con toda la gasolina.
Como es habitual, hizo reparto de cargas en el día de ayer, una imagen que preocupó a algunos aficionados al pensar que sufría alguna molestia. Desde el Atlético han querido rebajar el alarmismo, informando que estará disponible para recibir al Villarreal la próxima semana. Barrios y Cardoso necesitan encontrar su mejor nivel, pues Simeone busca encajar todas las piezas para escalar en la clasificación.