El Atlético de Madrid afronta este sábado una nueva jornada del campeonato liguero con el deseo de poder mantener la pelea por el título. Los rojiblancos visitan a Las Palmas, uno de los equipos más necesitados de toda la clasificación, pues siguen ocupando puestos de descenso. Los colchoneros son conscientes de que han sido ese tipo de rivales los que le han privado de haber podido lograr más puntos y ascender en la tabla.
A estas alturas, el objetivo de Simeone y la plantilla es conseguir un pleno de victorias y esperar algún tropiezo de sus principales rivales. Para ello, parece que el Cholo está dispuesto a hacer algunas modificaciones en su alineación y sentar a varios de los habituales titulares. Al menos así ha sido en la prueba que ha realizado esta mañana en Majadahonda, aunque todavía tiene tiempo para cambiar su plan.
Una final ante Las Palmas
Aunque no parezca la jornada más atractiva, la realidad es que puede ser un choque decisivo el que se vivirá el sábado en Canarias. Por su parte, Las Palmas llega en un momento de mucha necesidad, ocupando puestos de descenso y necesitando sumar puntos para acercarse al Deportivo Alavés. En el otro lado está el Atlético de Madrid, cuyo único objetivo es poder mantenerse en la pelea por LaLiga hasta las últimas jornadas.

Los colchoneros son conscientes de que no dependerá de ellos el poder lograr el trofeo, pues todavía tienen por delante al Barça y Real Madrid. Además, duelos como el de este fin de semana han sido los que más puntos han quitado al equipo rojiblanco esta temporada, una cuenta pendiente. Para este nuevo reto, parece que Simeone estaría pensando en implementar algunas modificaciones que han generado cierta sorpresa.
Revolución en el Atlético
Simeone ha dirigido una nueva sesión de entrenamiento en Majadahonda y ha realizado un ensayo que dejaría a dos titulares en el banquillo. El primero de ellos es Josema Giménez, quien arrancaría en el banquillo, siendo los centrales titulares Clement Lenglet y Robin Le Normand. En la delantera también habría una gran novedad, pues Antoine Griezmann tampoco sería titular, dejando su sitio a un Alexander Sorloth que ya marcó ante el Real Valladolid.
Las titularidades están siendo la principal asignatura pendiente del atacante noruego, pues su mejor versión siempre se ha visto a la hora de salir en la segunda mitad. Así es como ha marcado la mayoría de sus goles esta campaña y en Las Palmas tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y demostrar que merece más minutos. El francés, por su parte, no está atravesando un buen momento, aunque su continuidad en el Metropolitano podría suponer una liberación.