La falta de autocrítica de Simeone fue muy criticada tras el partido de Champions League

Simeone saca pecho con la victoria del Atleti y avisa a sus 'haters': 'Si seguimos...'

Simeone, aliviado y satisfecho, recordó que la idea a seguir es lo más importante para ser competitivos.

El Cholo Simeone atendía a los micrófonos de Movistar  con esa sonrisa de saber que ha cosechado un triunfo donde, posiblemente, hasta él mismo se esperaba un empate. Un año y medio después el Atlético de Madrid conseguía una victoria fuera de casa en Champions League y lo hizo en un estadio dificilísimo. Todo gracias al jugador 'número 12' de este equipo, Don Ángel Martín Correa.

"Correa tiene el nombre de Ángel por algo, siempre que entran pasan cosas, lo hablo con él y quiere jugar 90 minutos y entender su rol es complicado". Así se deshacía en elogios Diego Pablo Simeone con su compatriota en la delantera y no es para menos. El pequeño delantero argentino ha salvado varios puntos esta temporada en partidos que se le atragantaba al Atlético de Madrid.

Jugador de fútbol celebrando con una gran sonrisa durante un partido.
Ángel Correa celebrando el gol | Europa Press

"Tuvimos una charla importante"

"Después de Betis, donde jugamos un partido muy malo y tuvimos una charla importante. A partir de ahí, se vio a un equipo con una intención, un equipo que quiere competir y que va en busca de algo. No podemos dejar de ser ese equipo competitivo".

Así de claro hablaba Simeone en rueda de prensa tras la victoria agónica de su equipo en un estadio muy complicado. "Estoy contento por el equipo, veníamos de una derrota en Champions que merecíamos ganar por las situaciones de gol que tuvimos. Hoy hemos tenido una gran noche contra un gran equipo, defendimos colectivamente muy bien y con la contundencia necesaria".

Un hombre con traje oscuro gesticula en un evento deportivo.
Diego Pablo Simeone contra el PSG | Europa Press

Simeone saca pecho

Ante las críticas que han ido surgiendo últimamente, el Cholo Simeone ha querido recalcar que "se ha seguido una idea y este es el camino a seguir para el Atlético". "Hoy atacamos poco y convertimos dos goles, pero sobre todo me quedo con la fuerza que nos dieron los cambios".

"A veces con esta idea, puedes ganar, perder o empatar, como nos pasó en San Sebastián.  Pero si se sigue la idea, llegarán cosas buenas para el equipo". Así de satisfecho se mostraba el técnico argentino en rueda de prensa tras un partido que, de no ganarlo, le habría complicado la vida en la clasificación de Champions League.