Un hombre con una chaqueta azul se ajusta el cuello mientras mira hacia arriba.

Simeone se despide el mejor socio para Pablo Barrios: oferta de 30 millones, cerrado

En la dirección deportiva buscan otro centrocampista para darle un salto de calidad a la sala de máquinas

El Atlético de Madrid ha logrado cerrar grandes refuerzos para casi todas las líneas del campo, un deseo que Simeone ya tenía antes de acabar el pasado curso. El Mundial de Clubes fue la prueba definitiva de que hacían falta muchos cambios en la plantilla para poder competir por todos los títulos. A pesar de que ya son cuatro los refuerzos que han aterrizado en el Metropolitano, todavía se esperan varias incorporaciones en el conjunto colchonero.

Concretamente, desde la dirección deportiva buscan a uno o varios centrocampistas, especialmente cuando se haga oficial la venta de Rodrigo de Paul. Recientemente ha sido anunciado Johnny Cardoso, quien ocupará el puesto de pivote tras varios años de arrastrar problemas en ese puesto. Se buscará darle más libertad a Pablo Barrios, quien ha demostrado que puede ser decisivo  cuando está cerca del área rival.

Simeone busca la mejor versión de Pablo Barrios

El internacional español apunta a ser una de las piezas clave del Atlético de Madrid el próximo curso, teniendo un nuevo papel dentro del campo. Las últimas jornadas de la última Liga  confirmaron que es un jugador determinante cuando está más cerca del área rival, una faceta poco explotada. Simeone  es consciente de que para sacar la mejor versión de Pablo Barrios necesita escoltarle con un pivote que le cubra las espaldas.

Un joven con camiseta deportiva de color verde claro y detalles rojos mira hacia un lado en un entorno de estadio.
Pablo Barrios en un partido de LaLiga | Europa Press

Johnny Cardoso siempre ha sido el favorito, pero desde las oficinas del Metropolitano  mantienen a otros nombres en su agenda para seguir reforzando la medular. Todo apunta a que el conjunto colchonero podría apostar por un esquema donde utilice a tres centrocampistas de inicio, necesitando más piezas. Otro de los nombres que gusta es el de Richard Ríos, aunque su salida del Palmeiras  estaría muy cerca de confirmarse tras la última oferta.

Richard Ríos se aleja del Atlético

Según informan en Italia, la última oferta del conjunto romano sería de 27 millones más 3 millones en variables, fijando el precio que marcaba Palmeiras. Sin embargo, y a pesar del deseo del centrocampista colombiano de marcharse a Europa, habría sido rechazada al considerarse demasiado baja. El Benfica  sería otro de los interesados, aunque todavía no habría presentado una oferta formal al equipo brasileño, dando oxígeno al Atlético.

Richard Ríos solamente tiene 25 años y su cláusula asciende a los 100 millones, habiendo logrado cuatro goles y cuatro asistencias en los 36 partidos del pasado curso. Fue una de las grandes revelaciones del último Mundial de Clubes, dándose a conocer a varios conjuntos importantes del continente. Por ahora, la Roma  ha tomado la delantera, pero los colchoneros ya se han especializado en interferir en operaciones  que parecen cerradas.