El siguiente objetivo del Atlético de Madrid es incorporar un refuerzo para el ataque después de hacer oficial la llegada de hasta cuatro fichajes. El último de ellos ha sido Johnny Cardoso, quien todavía sigue aprovechando sus vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos. Por otro lado, Thiago Almada todavía debe pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con el conjunto colchonero hasta el año 2030.
En medio de todos esos movimientos, los rojiblancos aprietan para fichar a Lookman, quien ha pedido al Atalanta salir este mismo verano. Sin embargo, hay una competencia feroz por el internacional nigeriano y desde el Metropolitano estarían atentos a una alternativa. Se trata de un viejo conocido de Julián Alvarez y cuyo futuro también está lejos de su actual club por discrepancias con el entrenador.
El Atlético busca otro refuerzo de lujo para Simeone
Desde el Atlético de Madrid tienen claro el perfil que reclama la plantilla, algo que quedó evidenciado la pasada temporada ante rivales de menor nivel. Los colchoneros no cuentan con una figura capaz de romper líneas y aprovechar el uno contra uno, buscando a un jugador capaz de cumplir con esos requisitos específicos. Todo apunta a que Samu Lino saldrá de la plantilla y el favorito para ocupar su puesto sería un Lookman que está deseando abandonar este verano el Atalanta.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el Inter de Milán ya ha enviado una oferta formal que atiende a los 40 millones, aunque ha sido rechazada. En Bérgamo no quieren que el nigeriano refuerce a un rival directo y prefieren venderle al extranjero para evitar que continúe en el campeonato italiano. Dicha situación podría provocar un efecto dominó, pues ha entrado en escena el internacional argentino, Nico González, según ha informado Gianluca Di Marzio.
Un compatriota para Julián Alvarez
Según dicha información, el Atlético de Madrid también está pendiente de la situación del extremo de la Juventus de Turín, pues busca nuevo club. La pasada temporada jugó 38 partidos, logrando cinco goles y cuatro asistencias y recientemente ha recibido una gran oferta de Arabia Saudí. Tal y como señala el periodista, sería un recambio en caso de no lograr un acuerdo para incorporar a Lookman, quien también interesa al Barça.
Por otro lado, Nico González también estaría en la agenda del Inter de Milán por el mismo motivo, ya que el entrenador de la Juventus le ha abierto la puerta. Obviamente, en el Metropolitano se sentiría como en casa, teniendo viejos conocidos como Julián Alvarez, Thiago Almada, Nahuel Molina. Los próximos días podrían ser decisivos en este baile de nombres para conocer el nuevo destino de cada uno de los futbolistas.
Samuel Lino, la próxima gran venta
La incorporación de fichajes como Álex Baena y Thiago Almada para reforzar la zona ofensiva ha reducido el protagonismo del extremo brasileño en los planes de Diego Simeone. Clubes como el Nottingham Forest y el Wolverhampton de la Premier League han mostrado interés en el extremo, mientras que también se han reportado algunos acercamientos desde Portugal. A pesar de que el jugador brasileño ha expresado su deseo de triunfar en el Atlético, su futuro podría estar lejos del Riyadh Air Metropolitano, especialmente si llegan ofertas atractivas.