Para muchos, el Atlético de Madrid es uno de los equipos de Europa que mejor sea reforzado hasta el momento tras anunciar hasta cuatro fichajes. A pesar de la indignación inicial tras el Mundial de Clubes, en la dirección deportiva han sabido moverse a tiempo para cerrar las primeras operaciones. Tal y como siempre ha deseado, Simeone comenzará la pretemporada el próximo lunes con varias caras nuevas a su disposición para trabajar.
Sin embargo, en el Metropolitano no se conforman y ya tienen en su agenda varios nombres que podrían servir para subir considerablemente el nivel competitivo de la plantilla. Uno de los nombres que más ilusión genera es Lookman, aunque su llegada no será barata y obligaría a realizar una venta importante. Sin embargo, el conjunto colchonero no es el único interesado en el nigeriano, quien ya tendría una oferta formal encima de la mesa.
Lookman, un fichaje de lujo por 50 millones
Hace semanas que desde Esto es Atleti hemos ido actualizando la potencial llegada del jugador del Atalanta al Atlético de Madrid, una operación complicada. A favor de los rojiblancos está la voluntad del nigeriano de marcharse a otro equipo después de consolidarse como una de las estrellas en Italia. Sin embargo, desde Bérgamo no tienen intención de regalar a Lookman y habrían fijado un precio de 50 millones para dejarle marchar.

Ha sonado para otros grandes de Europa, como el Barça y Nápoles, aunque parece que la primera oferta formal que ha llegado a las oficinas sería del Inter de Milán. La salida de Gian Piero Gasperini de la Atalanta, ahora en Roma, y las tensiones entre Lookman y el entrenador han facilitado la disposición del jugador a buscar un nuevo desafío. La versatilidad de Lookman podría ser el factor diferencial en un equipo que busca mayor creatividad y regate en el último tercio del campo.
Según el periodista Rudy Galletti, sería de 40 millones, propuesta que ha sido radicalmente rechazada, por varios motivos. El primero, y seguramente más importante, es que el Atalanta pide una cantidad mayor para dejar salir a su mejor futbolista, pero hay otro aspecto a favor de los colchoneros. Su capacidad para el regate y su olfato goleador lo convierten en una solución ideal para añadir imprevisibilidad al ataque.
Prefieren cerrar un traspaso al Atletico de Madrid
Según señalan periodistas italianos, el deseo del club de Bérgamo sería que Lookman se marche a un equipo del extranjero y no continúe en Italia. Es una medida dirigida a evitar reforzar a un rival directo, como en este caso sería el Inter de Milán, aunque la opinión actual del futbolista es diferente. El nigeriano vería con buenos ojos apostar por el actual subcampeón de la Champions League, a pesar de que cuenta con otras ofertas importantes.
Ahora mismo, el Atlético de Madrid no puede asumir los 50 millones que debería pagar, necesitando vender a una pieza importante para cerrar la operación. Todos los focos apuntan a un Samu Lino que ha sido ofrecido a la Premier League y cuyo precio de salida alcanzaría los 25 millones. El brasileño tendrá mucha competencia en la banda izquierda la próxima temporada y es uno de los pocos que todavía tiene mercado.