Pocas veces se ha visto antes al Atlético de Madrid cerrar tantas operaciones como ha hecho en las primeras dos semanas del mes de julio. La plantilla ha sufrido tanto salidas como llegadas, siendo Thiago Almada el último refuerzo en ser oficial, aunque todavía no ha firmado su contrato. Todavía queda trabajo por delante y todo apunta a que algunos de los potenciales fichajes que llegarán en el futuro dependerán de las ventas, como es Ademola Lookman.
Salvo sorpresa, el próximo en abandonar el Metropolitano será un Rodrigo de Paul que ya tiene un acuerdo cerrado para unirse al Inter de Miami. Además, y según ha señalado el periodista Matteo Moretto, desde el conjunto colchonero están trabajando para buscar destino a otro jugador importante. De momento, no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas, pero todo apunta a que los próximos días podrían ser decisivos para ambas partes.
Lookman, máxima prioridad del Atlético
Tal y como señalamos en Esto es Atleti, el fichaje de Thiago Almada no impide que el extremo nigeriano pueda llegar al Atlético de Madrid en este verano. Para la dirección deportiva, Lookman es el regateador que ha pedido Simeone, mientras que el argentino ocupará un rol similar al de Ángel Correa. Evidentemente, no va a ser fácil negociar con el Atalanta, pues se trata de una de las grandes estrellas del campeonato italiano y su precio asciende a los 60 millones.

A favor de los rojiblancos está el hecho de que el jugador quiere probar suerte en otro proyecto y estaría encantado de aterrizar en LaLiga el próximo curso. Otros equipos como Nápoles y Barça también han mostrado interés, siendo una carrera que no va a resultar sencilla de ganar para Carlos Bucero. Sin embargo, antes de cerrar cualquier acuerdo, desde el Metropolitano están trabajando en una salida que podría ser clave en la operación.
El Atlético mantuvo contactos con la Atalanta y el entorno del jugador, aprovechando la buena relación entre ambos clubes tras los traspasos de Matteo Ruggeri y Juan Musso. Con 20 goles y 7 asistencias en 40 partidos, el nigeriano fue clave en el éxito de la Atalanta, incluyendo su histórica victoria en la Europa League 2024. Su velocidad, desborde y olfato goleador lo convierten en el perfil perfecto para reforzar el ataque y un complemento ideal para jugadores como Julián Alvarez y Álex Baena.
Samu Lino, gran objetivo de la Premier League
Matteo Moretto reveló en sus redes sociales que el Atlético de Madrid está trabajando en una posible salida del brasileño y hay contactos con algunos clubes de la Premier League. También en Portugal hay equipos que no quitan el ojo a Samu Lino, país en el que destacó con la camiseta del Gil Vicente. Evidentemente, y como señala el italiano, la venta del extremo podría ayudar a tener un mayor margen económico para afrontar la llegada de Lookman.
Su precio de salida se sitúa entre los 20 y 25 millones de euros, cantidad muy superior a la que pagaron hace unos pocos años por su fichaje. Lino no ha cumplido con las expectativas generadas tras una buena primera temporada y es un futbolista que todavía cuenta con mercado. De momento, no se ha presentado ninguna oferta, pero todo apunta a que pronto habrá novedades que llevarán al brasileño lejos del Atlético.