Dos hombres con micrófonos en un fondo púrpura.

Fabrizio Romano revela el bombazo sobre el último deseo de Simeone: 'Es un jugador...'

El famoso periodista habló sobre un fichaje que el Atlético de Madrid está negociando

El mercado no da respiro y el Atlético de Madrid vuelve a estar en el centro de los focos. Esta vez, el protagonista es Ademola Lookman, uno de los nombres más deseados por el cuerpo técnico rojiblanco. Y ha sido Fabrizio Romano, el periodista más fiable del mercado, quien ha encendido la mecha. Aunque muchos pensaban que tras cerrar a Thiago Almada esta operación se iba a caer, el italiano ha confirmado algo diferente. 

Las palabras de Fabrizio

Según ha revelado Fabrizio, el Atlético trabaja activamente en el fichaje del atacante nigeriano. Las conversaciones con el jugador y con la Atalanta están en curso desde hace 48 horas. El objetivo es claro: sumar a Lookman como nueva pieza ofensiva tras cerrar la llegada de Thiago Almada.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido bajo la lluvia.
Lookman durante un partido | Europa Press

Pese a lo reciente del fichaje de Almada, el club colchonero no detiene su ambición. Simeone valora muchísimo a Lookman y ha insistido en su incorporación. No se trata solo de un fichaje más. El Cholo ve en el nigeriano un perfil ideal para reforzar las bandas con velocidad, desborde y gol.

Un fichaje ideal

En el Atlético consideran que Lookman encaja perfectamente en su idea de juego. Jugador vertical, potente y con olfato, viene de brillar en la Serie A. Su actuación en el tramo final de temporada ha puesto al extremo en la órbita de varios clubes, pero el Atlético es quien más ha avanzado.

Romano destaca que el interés es “concreto”. Hay voluntad por parte del jugador, que ve con buenos ojos dar el salto a LaLiga. Además, ya ha sido contactado por miembros del entorno rojiblanco para presentarle el proyecto. La intención es cerrar la operación cuanto antes, aunque no será fácil.

La Atalanta no quiere regalar a uno de sus activos más importantes y uno de los mejores extremos que hay en la actualidad. Lookman tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado estimado en 60 millones de euros. El Atlético podría intentar ofrecer pagos a plazos, o incluso una cesión con compra obligatoria, aunque parece complicado que la acepten. Las buenas relaciones entre Atleti y Atalanta juegan a favor de los colchoneros, que confían en poder cerrar su fichaje.