Un hombre con cabello oscuro y expresión seria está frente a un escudo con rayas rojas y blancas y un oso junto a un árbol.

Unai Emery llama a la puerta del Atlético de Madrid: oferta por un fijo de Simeone

El técnico español vuelve a poner el ojo en el equipo rojiblanco para reforzar su plantilla este verano

El Atlético de Madrid sigue dando pasos de gigante en el mercado de fichajes y ayer anunció un principio de acuerdo con Botafogo para incorporar a Thiago Almada. Era un anuncio a voces que el conjunto colchonero estaba negociando con los brasileños para hacerse con los servicios del campeón del mundo. La irrupción de los rojiblancos dejó a un lado la oferta del Benfica, siendo la única prioridad para el mediapunta argentino.

El próximo en llegar será un Johnny Cardoso que sigue apurando sus vacaciones y que tiene opciones de estar presente en la concentración en Segovia. Sin embargo, otro trabajo es la dirección deportiva es seguir con las salidas de aquellos jugadores que no entran en los planes de Simeone. Según ha señalado Mundo Deportivo, uno de los fijos del técnico estaría en el punto de mira de dos clubes de Europa.

Thiago Almada, el fichaje más esperado

La incorporación del campeón del mundo ha sido más rápida de lo esperado después de que surgieran las primeras informaciones el pasado fin de semana. El Benfica había negociado durante semanas con Botafogo, llegando a ofrecer varias ofertas para intentar llevar el acuerdo a buen puerto. Finalmente, en el Atlético de Madrid ha sido la prioridad de Thiago Almada, aunque hay diferentes informaciones sobre el precio que pagarán los colchoneros.

Hombre de cabello rizado y barba mirando hacia un lado con expresión seria, fondo azul con estrellas blancas.
Simeone espera a Thiago Almada | Europa Press

Según hemos podido saber recientemente en Esto es Atleti, el club madrileño pagará una cifra inferior a los 40 millones de euros por un porcentaje de los derechos del futbolista. Solamente resta que pase el pertinente reconocimiento médico y que firme su contrato, el cual le ligará a la entidad hasta el año 2030. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue con su planificación y serían conscientes de los nuevos equipos interesados en hacerse con Conor Gallagher.

Conor Gallagher, gran objetivo de la Premier League

El internacional inglés ha vivido su primera temporada en el Atlético de Madrid después de una salida traumática del Chelsea  en el pasado verano. Ha contado con protagonismo bajo las órdenes de Simeone, pero los rumores sobre una posible salida hace meses que vuelan alrededor del Metropolitano. Primero fue el Newcastle y, ahora, el Aston Villa y Nottingham Forest también habrían mostrado interés en llevarse al centrocampista este verano.

El conjunto dirigido por Unai Emery quiere mejorar su papel en Champions League después de caer eliminado en la última edición ante el PSG. Recientemente, han traspasado a Enzo Barrenechea al Benfica y también tienen en el punto de mira a Samu Aghehowa, ex del equipo rojiblanco y actual delantero del Oporto. Por ahora, no hay ninguna intención de que Gallagher  abandone la disciplina colchonera, aunque una oferta desorbitada podría cambiar la decisión.