El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la nueva temporada. Tras los fichajes ya confirmados de Baena, Cardoso y Ruggeri, la renovación del conjunto rojiblanco no se detiene. En este contexto, el próximo objetivo de Diego Simeone es incorporar a Cristian Romero, conocido como el Cuti Romero, defensa argentino del Tottenham.
Simeone ha solicitado a la dirección deportiva del club su fichaje, ya que ve en el Cuti a un central ideal para su esquema. El entrenador argentino cree que el Cuti podría aportar mucha contundencia en defensa y, al mismo tiempo, darle a su equipo la capacidad de jugar más adelantado, defendiendo a campo abierto. Además, el Cuti Romero tiene el honor de ser nombrado como el mejor jugador de la pasada Europa League, destacando especialmente en la final ante el Manchester United.

El objetivo del fichaje del Cuti Romero
El Cuti Romero, de 27 años, busca nuevos retos fuera de Inglaterra y su deseo es fichar por el Atlético. Un equipo que le ofrece la oportunidad de reunirse con sus compatriotas, como Nahuel Molina, Rodrigo de Paul o Julián Álvarez, además de otros viejos compañeros de la selección argentina. La negociación entre el Atlético de Madrid y el Tottenham ya ha comenzado, y el club colchonero confía en el peso de la voluntad del jugador para concretar el fichaje.
El acuerdo está condicionado por un precio elevado: 55 millones de euros más 10 millones en variables, es decir, un total de 65 millones. A pesar de las altas exigencias del Tottenham, el Cuti ve con buenos ojos mudarse a Madrid. Su intención es llegar al Atlético, especialmente con la mirada puesta en el Mundial de 2026.

Las claves de la negociación: el Cuti Romero y su futuro
El periodista Marcos Durán, que fue el primero en informar sobre la posible llegada del Cuti Romero al Atlético, comentó en el Twitch de Rubén Uría sobre la complejidad del fichaje. "La gran diferencia entre el fichaje de Julián Álvarez y el Cuti Romero está en los negociadores", explicó Durán. Mientras que Guardiola fue el que decidió dejar salir a Alvarez, Levy, presidente del Tottenham, es conocido por ser uno de los negociadores más duros del fútbol mundial.
Este factor será clave en la negociación, pues el otro punto clave para el Atlético es la disposición del propio Cuti Romero, quien no tiene intenciones de regresar a Londres. Este deseo de salir del Tottenham facilita las negociaciones. A pesar de que el club inglés pide 70 millones por su traspaso, el Atlético se mantiene firme en su oferta de 65 millones.
"Hay una parte de impuestos muy alta que es una parte importante en la negociación, cercana al 25%, serían 70 millones más impuestos", explicó Durán. "Cuti Romero va a ir a Londres para hablar con Levy, no tiene pensado tensar la cuerda", afirmó.