En el Atlético de Madrid tienen claro que Julián Alvarez está preparado para convertirse en la gran estrella del club durante los próximos años. Su fichaje supuso un golpe sobre la mesa del conjunto colchonero, avisando de su firma intención de pelear por todos los títulos cada año. Sin embargo, es inevitable que el campeón del mundo esté en la agenda de otros equipos importantes del continente, siendo el Barça el más insistente.
Numerosos medios de comunicación y periodistas afines al club catalán ya han avisado de la intención de Joan Laporta de intentar cerrar el fichaje del argentino en 2026. Es el elegido para reemplazar a un Robert Lewandowski cuya salida parece definitiva una vez finalice el próximo curso, aunque no está confirmado. A pesar de ello, parece que el ex del Manchester City tiene claro cuáles serán los siguientes pasos en su carrera para seguir mejorando.
Julián Alvarez recibe una buena noticia
Los inicios del delantero no fueron sencillos en el Atlético de Madrid, pues le costó encontrar su posición y poder debutar como goleador. Simeonele probó en varias posiciones para intentar lograr su mejor versión, algo que ha logrado tras asignarle como la referencia goleadora del equipo. Han sido 29 goles entre todas las competiciones los que ha logrado Julián Alvarez, siendo el mejor registro de toda su carrera como profesional.

El nivel que ha mostrado en su primera campaña como colchonero le ha permitido aumentar su valor de mercado hasta los 100 millones de euros. Es el valor más alto con el que ha contado desde su debut en River Plate, demostrando que el Metropolitano es su estilo ideal. De hecho, la dirección deportiva está basando el mercado de verano en rodearle de buenos fichajes y descarta cualquier opción de traspaso al FC Barcelona.
El Atlético cierra la puerta al Barça
Ahora mismo el conjunto dirigido por Hansi Flick sigue demostrando sus problemas económicos al no encontrar la manera de inscribir a Nico Williams. El internacional español tiene dudas de abandonar el Athletic Club al no tener la seguridad de poder competir la próxima temporada en el Barça. Ante este escenario, parece complicado que Joan Laporta sea capaz de pagar los 500 millones de euros de cláusula que tiene Julián Alvarez.
Además, el firme objetivo del atacante argentino es ser el jugador franquicia de un proyecto ambicioso, algo que solo puede conseguir si continúa en el Atlético de Madrid. La estrella en Barcelona es un Lamine Yamal que ha protagonizado un gran curso y que peleará por llevarse el próximo Balón de Oro. Todas las vías están cerradas y sería un auténtico milagro que los azulgranas fuesen capaces de afrontar una operación de estas características.