Diego Simeone se ha cansado de esperar por Samuel Lino, el brasileño no está atravesando su mejor momento y el técnico argentino ha dicho basta. Quiere que recupere de inmediato su verdadero nivel o no dudará en aceptar alguna de las propuestas que han ido llegando por él. Por ejemplo de Inglaterra quienes están dispuestos a pagar más de 50 millones por hacerse con sus servicios.
En este nivel no tienen dudas, mejor que salga y que le vaya bien. En esas anda Andrea Berta que busca un futbolista dentro del mercado nacional y parece que lo ha encontrado en la Segunda división. Al Atlético de Madrid le han advertido del peligro del Sevilla y especialmente de Xavier García Pimienta que quiere llevarse al joven jugador canario.
Le tiene visto desde hace tiempo y medita dar el golpe para adelantarse al conjunto rojiblanco. El futbolista juega en el Deportivo de la Coruña, un club con el que hay excelentes relaciones desde hace muchos años. Al menos es así entre las directivas, pese a que las aficiones gallega y colchonera se lleven de uñas, por decirlo de una forma más o menos suave.
El Deportivo tiene una joya
Un actual compañero suyo como Mario Soriano Carreño, criado y formado en la cantera del Cerro del Espino de Majadahonda, le ha dado las mejores referencias del club. Así el Atleti puede adelantarse al Sevilla en este fichaje, con la ayuda de un viejo jugador del club. Un atlético desde muy niño y que ha querido ayudar a los suyos, convenciendo a su compañero que no hay mejor destino para el que irse con el Cholo Simeone.
El jugador es Yeremay Hernández, el velocísimo extremo canario de 21 años, que ya lleva 6 goles y 2 asistencias con el Deportivo en Segunda División este año. Recién ascendido a la Liga Hypermotion, el canario vive su mejor momento deportivo de la mano de Imanol Idiakez, su actual entrenador. Gusta en muchos equipos, pero los dos que más han preguntado son precisamente Atlético y Sevilla.
Valerón le recomienda ir al Atleti
Yeremay recuerda mucho a otro canario que pasó por el Atlético, Juan Carlos Valerón, su ídolo desde niño y el motivo por el cual fichó por el Deportivo de la Coruña. Su admiración a Valerón quien también le ha recomendado fichar por los colchoneros podría llevarle a Madrid. El coste del fichaje no sería muy alto, se estima que no vale más de 15 millones de euros, unas cifras que la economía Atlética se puede permitir sin problema alguno.
Varios ojeadores del equipo de Andrea Berta han estado recientemente en Galicia viendo al Deportivo para seguir más de cerca a Yeremay, y los informes son muy positivos. El canario quiere vestir de rojiblanco y el Atlético fichar y anticiparse así al Sevilla. Pero antes debe salir Samuel Lino del conjunto colchonero o incluso Rodrigo Riquelme, porque sobran jugadores de ataque, eso piensa Simeone.